Cada 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama y algunos clubes del Descentralizado como Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar se sumaron a esta iniciativa cambiando los colores de su escudo.

Alianza Lima modificó su escudo tanto en su cuenta de Twitter como Facebook y acompañó la imagen con un mensaje de aliento: “Nos sumamos a estas valientes en su lucha ¡Mucha fuerza para ustedes, campeonas”.

Asimismo, Sporting Cristal tiñó de color rosado, el que representa a la lucha contra el Cáncer de Mama. Incluso, chicas que pertenecen a su equipo femenino grabaron un video en conmemoración de este día.

Otra institución que se hizo presente fue la Selección Peruana, que dejó el clásico blanco y rojo para pasar al rosa.

“En el día internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, nos unimos al mensaje de prevención ¡Juntos podemos prevenir esta enfermedad!”, escribió en sus redes sociales.

San Martín y Melgar fueron otro de los clubes que se sumaron a esta iniciativa.

Cabe señalar que Universitario lanzó la ‘Camiseta de la Prevención’, la cual utilizará en el partido ante Binacional por la octava fecha del Torneo Clausura. Con cada polo vendido, se otorgará un vale para realizarse un examen de prevención.


Sabemos que el cáncer de mama es una de las enfermedades con mayor índice de mortalidad en Perú. Es por eso que hoy, día en el que se conmemora la lucha contra esta enfermedad, nuestras chicas de Club Sporting Cristal Femenino decidieron dejarnos un mensaje importante. Recuerda #PrevenirEsVivir

Publicado por Club Sporting Cristal en Viernes, 19 de octubre de 2018
¿Qué opinas?