Directiva del Juan Aurich desmiente fichaje de Santiago Acasiete

Juan Aurich envió un comunicado de prensa desmintiendo el fichaje de Santiago Acasiete, aclarando que Franco Navarro no pidió refuerzo alguno.

La directiva del Juan Aurich aclaró a los medios en general que Santiago Acasiete no es refuerzo del elenco chiclayano para lo que resta de la temporada recalcando que el comando técnico de Franco Navarro no solicitó fichaje alguno.

Así citó en el comunicado la directiva del cuadro chiclayano: "En un determinado momento el Comando Técnico anterior pidió el refuerzo de algunos jugadores para lo que resta de la  presente temporada; sin embargo, luego de una reunión de horas de análisis que la Directiva del Club realizó con el Jefe de la Unidad Técnica, Franco Navarro, se decidió que hasta final de año no habrá ninguna contratación, pues están conformes con el rendimiento de los actuales jugadores, a quienes se les hizo una exhaustiva evaluación física y técnica. Salvo que en algún determinado momento se requiera a los jugadores que están cedidos a préstamos en otros clubes".

Santiago Acasiete culminó su contrato en España y está a la espera de propuestas para poder culminar su carrera en actividad.

El zaguero central de 34 años inició su carrera profesional en el Deportivo Wanka en el 2001, luego fichó por Universitario en el 2002 y se consagró en el Apertura bajo la dirección técnica de Ángel Cappa.

Con Cienciano obtuvo la Copa Sudamericana en el 2003 y posteriormente la Recopa en el 2004, estos logros le valieron fichar por el Almería jugando ocho temporadas por el elenco "Rojiblanco".