Sporting Cristal empató con León y toma en solitario la punta del Torneo Clausura

El cuadro cervecero tenía todo para ganar, pero al final terminó cediendo un empate ante León de Huánuco (1-1). De igual forma, el punto le permitió tomar el liderato del Clausura.

Sporting Cristal ya es líder absoluto del Torneo Clausura. Sin embargo lo hizo gracias a un empate 1-1 ante UTC, en un partido que dejó escapar por un 'blopper' de Diego Penny y del cual se había salvado de dos penales.

A los 35 minutos, Sergio Blanco abrió el marcador para el cuadro local, tras un jugadón de Irven Ávila que dejó mal parado a Amilton Prado y mandó un centro perfecto para que el atacante uruguayo sentencie.

UTC tuvo sus oportunidades y de no ser por un errático Mauro Olivi hasta pudo ganar el partido. Y es que el atacante falló dos penales. Pero como el fútbol siempre te da revanchas, el mismo jugador se encargó de brindar el empate al equipo cajamarquino (82') tras un 'blopper' de Diego Penny, quien en una pésima salida dejó suelto el balón para que anoten.

Pese al empate, Sporting Cristal tomó en solitario la punta del Torneo Clausura al sumar 24 puntos, solo uno más que su más cercano perseguidor, Melgar de Arequipa, que esta fecha descanso y se encuentra en la segunda ubicación.

Ficha Técnica – Torneo de ReservasSporting Cristal 7-1 León de HuánucoSporting Cristal (7): Grados, Rivas, Revoredo...

Posted by Club Sporting Cristal on sábado, 31 de octubre de 2015

PREVIA

A Sporting Cristal se le presenta este sábado una oportunidad de ganando quedar como único puntero del Torneo Clausura. 'Los rimenses' reciben desde las 3:00 pm a León de Huánuco en el Estadio Alberto Gallardo como parte de la fecha número 13 del certamen.

Los dirigidos por Daniel Ahmed vienen de sacar adelante un duelo complicadísimo ante San Martín (2-0) en el Callao. La única duda en el conjunto 'celeste' es la permanencia en el once titular de Carlos Lobatón, quien aún no se recupera del todo de su lesión. Sí ello no sucede, su lugar sería ocupado por Renzo Sheput.

Por el lado de León, el conjunto huanuqueño viene de vencer a Universitario de Deportes en condición de local (3-2), sin embargo sigue comprometido con el fantasma del descenso.

A falta de seis fechas para que termine Torneo Clausura, Sporting Cristal y Melgar son líderes del certamen con 23 unidades. León de Huánuco se ubica en el puesto 14 de la tabla acumulada a solo un punto del último club que estaría descendiendo.

ALINEACIONES PROBABLES:

Sporting Cristal: Penny; De la Haza, Martínez, Rodríguez, Cossío; Cazulo, Ballón, Lobatón o Sheput, Calcaterra; Ávila y Pereyra. DT: Daniel Ahmed.

León de Huánuco: Azurín; Rivas, Espinoza, Balta, Corrales; Salcedo, Santamaría, Tragodara, Guerrero; Lezcano y Olivi. DT: Freddy García.