Liga 1
Ernesto Arakaki: "Esperamos desarrollar torneo de reservas este año" | Fuente: FPF

Sin duda la pandemia ha alterado en calendario deportivo y algunos torneos de divisiones menores se han tenido que ver paralizados en gran parte del año pasado. 

Por su parte, Ernesto Arakaki, director de la Unidad de Menores de la Federación Peruana de Fútbol, se refirió a los planes que se tiene para la actividad deportiva este año. 

"La situación de emergencia en el país es aún alarmante y tenemos que esperar con paciencia. Esto no depende de la FPF, sino del gobierno. Tenemos que esperar a que se nos dé luz verde, sé que el MINSA autorizó el trabajo individual en espacios libres", indicó Arakaki en diálogo con RPP Noticias. 

"Esperamos este año desarrollar el torneo de reservas. La intención es que se pueda jugar de todas maneras. El formato aún está por verse, hay muchas cosas que dependen de la pandemia, nosotros nos estamos proyectando a iniciar torneos de menores en mayo, pero todo depende de que se dé luz verde", agregó el ex futbolista de Alianza Lima. 

"Hay una real intención de que esto comience, yo creo que empezando reserva estamos cubriendo un rango de edad que es importante para el corto plazo", indicó Arakaki en tato a los beneficios que traería activar este torneo interclubes.