Pedro Aquino exigió al máximo al 'Pato' Álvarez en la final del Descentralizado 2016.
En un primer tiempo con pocas ocasiones de gol, Sporting Cristal y FBC Melgar igualan (0-0) en el Estadio Nacional por el partido que definirá al campeón del Descentralizado 2016, aunque la más clara la tuvo en sus pies el volante celeste Pedro Aquino.
Corría el minuto 40 y Aquino y se animó a disparar desde fuera del área, pero el ‘Pato’ Álvarez se lució con una soberbia tapada para ahogar el grito de gol de los hinchas celeste. Así el arquero de Melgar fue decisivo para que se mantenga el partido a cero goles al final del primer tiempo.
Así llega Cristal - El rimense quiere recibir la mísitica de su afición en el Estadio Nacional y campeonar en el 'Coloso de José Díaz' como lo hizo en el 2012. Este encuentro será la despedida de jugadores como Diego Penny, Santiago Silva y Alexis Cossio. La última vez que los 'Cerveceros' fueron locales en el principal escenario del país le ganaron a Municipal y gracias a la tanda de penales avanzó a la final.
Y Melgar - El 'Dominó' es un gran visitante y necesita el triunfo para ser bicampeón, incluso con un empate 2-2 lo lograría. El cuadro de Juan Reynoso llegaría a la tercera estrella de su historia alcanzando a San Martín en la tabla de campeones nacionales del fútbol peruano. El equipo mistiano tiene bajo 7 llaves el 11 titular y esperarán hasta el último momento a José Carlos Fernández y Alberto Rodríguez.
Comparte esta noticia