Raúl Canelo, exvicepresidente de la ADFP y exasesor legal de Universitario de Deportes, comentó en exclusiva para RPP Noticias la actual situación del fútbol peruano.
Raúl Canelo afirmó para RPP Noticias que el gran responsable de la crisis en el fútbol peruano es Manuel Burga y su política de improvisación.
"La Asociación (ADFP) es un organismo de palo no sirve para nada, estuve ahí y conozco perfectamente que las decisiones se toman en la Federación Peruana de Fútbol (FPF)", señaló el especialista.
"El pensamiento Burga-Delfino está enquistado en el fútbol, es un pensamiento que no planifica y creo que estamos tocando fondo", añadió.
De igual manera, Canelo aclaró que Burga actualmente se encuentra sancionado: "En el Perú no pueden haber dos organismos que manejen el fútbol, hay una duplicidad con Manuel Burga, él está sancionado por el Consejo de Honores y Deportes por no acatar las disposiciones del IPD".
"El presupuesto del fútbol peruano es de 30 millones al año, Chile tiene un presupuesto de 200 millones de dólares al año", apuntó.
Finalmente, el exdirectivo graficó como se manejan institucionalmente los clubes: "Otro problema en el fútbol peruano es que hay cinco equipos que se manejan empresarialmente, además las universidades no pagan impuesto; en cambio los clubes de mayor hinchada como Universitario y Alianza Lima no tienen un presupuesto ordenado y no tienen dirigencias ordenas".
Comparte esta noticia