Mauricio Affonso anotó nueve goles en el presente año con Alianza Lima. | Fuente: Prensa Alianza Lima

Alianza Lima sufrió su segunda baja de cara a lo que resta de la Liga 1 Movistar: Mauricio Affonso. Según pudo conocer RPP Noticias, el delantero uruguayo jugó su último partido con el club blanquiazul en la victoria por 2-0 contra Sport Victoria y fichará por un club sudafricano durante los próximos días.

Un detalle en esta operación es que Alianza Lima ganará una importante cantidad de dinero teniendo en cuenta que es una propuesta muy buena desde lo económico. Asimismo, Mauricio Affonso tendrá su segunda experiencia fuera de Sudamérica, ya que en el 2015 militó en el Al-Shabab de la Primera División de Arabia Saudita.

De esta forma, Pablo Bengoechea sufrió una dura baja con miras al Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar. Hace días, Christian Adrianzén había anunciado su salida de Alianza Lima para fichar por Unión Comercio, por lo que esta es la segunda salida que tiene el club blanquiazul en el libro de pases.

Hace unos días el propio Bengoechea había manifestado que solo estaba en la búsqueda de un delantero para competir con Mauricio Affonso, pero ante la salida del uruguayo podrían terminar incorporando a dos. Incluso, el propio entrenador había indicado tras la victoria contra Sport Victoria que el delantero tenía una propuesta del exterior, aunque aún no sabía si la iba a aceptar.

¿Qué opinas?