Claudio Vivas
Claudio Vivas llegó a un acuerdo con Cusco FC y será su nuevo entrenador. | Fuente: Sporting Cristal

Claudio Vivas vuelve a tierras peruanas. El entrenador argentino volverá a dirigir en el país luego de casi dos años tras llegar a un acuerdo con la directiva de Cusco FC para reemplazar en el cargo a su compatriota Carlos Ramacciotti.

Según pudo confirmar RPP Noticias, la dirigencia del cuadro cusqueño se decidió por el exasistente de Marcelo Bielsa tras evaluar varias opciones. Dentro de las posibilidades se encontraban su compatriota Gerardo Ameli y el entrenador nacional Francisco Melgar.

Luego de llegar a un acuerdo hasta final de temporada, la directiva del elenco imperial ya viene gestionando el itinerario para que el director técnico argentino pueda llegar esta semana al país. La última experiencia de Vivas dirigiendo en el país fue con Sporting Cristal en el 2019, sin embargo, no logró terminar la temporada y Manuel Barreto lo reemplazo en el cargo.

Tras disputar cuatro jornadas en la Liga 1, Cusco FC se encuentra en la séptima ubicación del grupo ‘B’ con tan solo 3 unidades. El elenco cusqueño no cosechó victorias en lo que va del torneo, logrando tres empates y una derrota.

El próximo rival de Cusco FC será Sport Huancayo por la quinta fecha del grupo ‘B’. El encuentro está programado para el lunes 26 de abril a las 3:30 pm en el estadio Alberto Gallardo.

NUESTROS PODCASTS

Más de 5.000 personas completamente vacunadas en Estados Unidos contrajeron coronavirus, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). ¿Cómo se explica esto? El Dr. Elmer Huerta analiza los datos de los CDC y recuerda cómo funcionan las vacunas.