Diego Minaya, tras dos temporadas con la camiseta del Ayacucho FC, dejó al semifinalista de la Liga 1 para llegar al cuadro del Cusco FC.
Diego Minaya fue clave para que Ayacucho FC llegue a las semifinales de la Liga 1 2020. El zaguero tuvo una gran temporada, pero -lamentablemente para su equipo- no fue parte de los duelos de ida y vuelta ante los Sporting Cristal por lesión. Ahora, su nueva casa será Cusco FC para la Liga 1 2021 como gran fichaje.
Y es que Diego Minaya escribió extensa carta en Instagram en donde dio cuenta de su salida del Ayacucho FC. Posteriormente, las redes sociales del Cusco FC confirmaron su incorporación para la temporada 2021 de la Liga 1. Se le viene un nuevo reto a nivel profesional.
"Cuando uno agarra cariño y aprecio, las despedidas como esta son tristes, pero me llevo la alegría y el orgullo de haber representado a este gran club, así como de haber sido parte de un grupo que logró cosas importantes para la historia de la institución, como clasificar al equipo a una Copa Libertadores por primera vez y obtener su primer campeonato como el de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar 2020", fue lo que dijo Minaya en un primer momento, vía Instagram.
La despedida de Minaya de Ayacucho FC
Asimismo, el central sostuvo que "de igual modo, quiero agradecer al pueblo ayacuchano por la hospitalidad, el apoyo y el aliento constante. Por último, agradecer a mis compañeros y al comando técnico, porque unidos como una familia, sumado al sacrificio, profesionalismo, trabajo, humildad y entrega que pusimos".
Tras esto, Cusco FC le dio la bienvenida. Con el cuadro imperial no jugará un torneo internacional (Ayacucho FC llegó a la Libertadores). "Diego Minaya vestirá la piel Dorada y Negra de nuestro Cusco Imperial", fue lo que indicó el club celeste.
Comparte esta noticia