Liga 1
Diego Minaya: "Todo el año nos dijeron que teníamos que hacer mucho sacrificio" | Fuente: Liga 1

Este sábado Ayacucho FC venció a Sporting Cristal en tanda de penales y se consagró ganador de la Fase 2 de la Liga 1. Por su parte, Diego Minaya, defensa central del conjunto ayacuchano, se refirió a este logro.

Como se recuerda, Minaya sufrió una lesión en el partido ante Carlos A. Mannucci que lo marginó de este compromiso ante los 'celestes' y también se perderá las semifinales de ida y vuelta. De ganarse esos encuentros, tampoco podrá jugar en las finales.

"Estoy feliz por el logro que se ha conseguido, sobre todo para un equipo de provincia y realizando un campeonato sin tener la ventaja de la altura. Estoy feliz por todo el equipo", indicó Minaya en diálogo con Fútbol Como Cancha.

Sobre el trabajo realizado bajo el mando de Gerardo Ameli, indicó: ""Todo el año nos metieron en la cabeza que teníamos que tener mucho sacrificio y tener confianza uno con el otro. Tratar de sacar adelante los momentos malos que pueda tener algún compañero". 

En tanto a lo personal y su lesión, indicó: "Tengo una fractura, ahora estoy con yeso y no puedo mover la pierna. Ha sido muy difícil, estuve en casi todos los partidos del año y perderse los más importantes es complicado. Pero estoy feliz por mis compañeros".