Alianza Lima
Pablo Lavandeira, Darlin Leiton y Gabriel Achilier: la situación de los extranjeros en Alianza Lima | Fuente: Liga 1

El mercado de pases de cara al 2022 continúa moviéndose en el mercado local y, por su parte, Alianza Lima ya viene manejando nombres para incorporar en su plantel. Entre ellos, algunos extranjeros ya entraron en el radar del club.

Darlin Leiton, extremo ecuatoriano de 20 años proveniente de Independiente del Valle está bastante cerca de unirse a las filas de la escuadra blanquiazul. El jugador tiene negociaciones avanzadas con el equipo íntimo y está a una firma de poder ser oficializado. De no mediar inconvenientes, será jugador de Alianza Lima la siguiente temporada. 

Otro nombre que ha surgido en las últimas horas es el de Pablo Lavandeira, delantero uruguayo que viene de disputar la Liga 1 con Ayacucho FC y tiene pasado en otros equipos del torneo local como Deportivo Municipal y Universitario de Deportes.

Hasta donde se conoce, el comando técnico de Carlos Bustos se ha mostrado interesado en poder fichar al ex 'crema' y se han iniciado conversaciones. Sin embargo, todavía no hay acuerdo económico entre ambas partes. 

Asimismo, el cuadro íntimo llegó a un acuerdo con Christian Ramos para que pudiera ser defensor del equipo por el 2022 y 2023. Fichaje que alejó la posibilidad del retorno de Gabriel Achilier tras su préstamo. Por su parte, la intención de la directiva es continuar prestando al defensor ecuatoriano o, en su defecto, poder resolver el contrato que tiene con él hasta fin de la temporada.

En caso de llegar Pablo Lavandeira, Alianza Lima ocuparía las cinco plazas de extranjeros con el delantero argentino, Hernán Barcos, Darlin Leiton, Edgar Benítez y se tiene interés por fichar a otro delantero, esto considerando que Pablo Míguez está próximo a obtener la nacionalización.