Guillermo Rodríguez debutó en el fútbol profesional en 2002 con Danubio. | Fuente: Tenfield

Si bien Alejandro Hohberg fue la contratación de Universitario de Deportes anunciada más resonante durante esta mañana, la del defensor uruguayo Guillermo Rodríguez no puede ser pasada por alto. El zaguero 'charrúa', a sus 34 años, tendrá su primera experiencia en el fútbol peruano al vestir la camiseta crema en la temporada 2019, donde su principal reto es salir campeón nacional.

Para empezar, es importante mencionar que Guillermo Rodríguez solo ha jugado ocho partidos oficiales durante los últimos dos años y medio. En el 2016 no volvió a sumar minutos con Peñarol desde el mes de junio y, en el 2017, solo disputó un encuentro por Copa MX con Chiapas. En el 2018, defendiendo el escudo de Cerro de Uruguay, participó en 7 compromisos y 6 de ellos fueron como titular.

No obstante, pese a este antecedente negativo, Guillermo Rodríguez llega a Universitario con un gran cartel tras haber estado durante mucho tiempo en Europa y saber lo que es pertenecer a equipos grandes. A nivel de Sudamérica ha tenido la oportunidad de vestir las camisetas de Independiente y Peñarol, mientras que en sus 4 años el viejo continente militó en Lens, Cesena, Torino y Hellas Verona.

Finalmente, el defensor uruguayo ya sabe lo que es jugar en tierras peruanas al haber representado a su país en la Copa América 2004. Además de en ese certamen, Guillermo Rodríguez siguió siendo convocado para la selección 'charrúa' pero solo hasta el repechaje con miras al Mundial de Alemania 2006.

Perú es el tercer país sudamericano en el que Guillermo Rodríguez jugará. | Fuente: La Diaria
¿Qué opinas?