Estos son los siete fichajes de Universitario para el Descentralizado 2017

La institución crema se sigue reforzando para la próxima temporada, donde jugará el Descentralizado peruano y la Copa Libertadores.

Universitario de Deportes se continúa reforzando para la temporada 2017, en donde disputará el Descentralizado peruano y la Copa Libertadores (clasificó a la segunda fase del torneo). La institución de Ate ha contratado hasta el momento a siete refuerzos: Aldo Corzo, Jersson Vásquez, Juan Diego Gutiérrez, Werner Schuler, Luis Tejada, Alberto Rodríguez y Arquímedes Figuera.

En el año 2016 la ‘U’ se quedó con el tercer lugar del Descentralizado y una de las principales críticas al equipo era su línea defensiva (a excepción del lateral izquierdo Miguel Trauco, quien emigró al Flamengo de Brasil). El conjunto crema recibió 67 goles en 47 partidos. Para subsanar esto, la directiva de Universitario fichó a cuatro defensores: Aldo Corzo (lateral derecho), Jersson Vásquez (lateral izquierdo), Alberto Rodríguez y Werner Schuler (ambos zagueros centrales). De hecho, este podría ser su cuarteto titular.

Por otro lado, los alentadores números del club están en el ataque. El cuadro dirigido por Roberto Chale (quien renovó junto con su comando técnico por una temporada más) fue el que más goles marcó (79 en 47 compromisos), incluso superó al campeón Sporting Cristal, que registró 72 anotaciones a favor en la misma cantidad de encuentros. A la letal delantera de la ‘U’ se incorporarán el delantero Luis Tejada (15 goles con Juan Aurich en el 2016) y el volante Juan Diego Gutiérrez. El venzolano Figuera reforzará el mediocampo crema, el gol no es su característica principal.

El pasado 24 de diciembre el club publicó un comunicado en sus redes en el que mencionó en el punto tres que "todos los fichajes realizados y los que se vienen gestionando para el 2017 se ajustan al mismo presupuesto ejecutado en la temporada 2016". Además mencionó que la administración actual "no incurrirá en una política de despilfarro económico".


¿Qué opinas?