Universitario de Deportes tiene por el momento a Luis Tejada, Diego Guastavino y Diego Manicero como extranjeros. | Fuente: Universitario de Deportes

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) desea que más jugadores peruanos resalten en el Descentralizado, por eso han reducido el cupo de extranjeros para el 2017 y de los 4 que estaban en campo, ahora se podrán usar 3.

Clubes como Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal deberán reacomodar sus planificaciones y restringir el llamado de extranjeros porque en lista de 18 podrán tener 5. La determinación que ha tomado la FPF es para alentar la inclusión de jóvenes en los equipos del Descentralizado.

Edwin Oviedo habló para Radio Capital y comentó que sería ideal también aumentar los minutos de la bolsa: "4 mil minutos serán muy buenos. Necesitamos que los jóvenes tengan más oportunidad. Reducimos a un jugador extranjero en cancha para que ese espacio sea utilizado por los jóvenes. No hay marcha atrás. Es una decisión que favorece al fútbol peruano. Esperemos que los clubes entiendan".

En el 2016, las bases permitían también traer 5 extranjeros, pero se podían alinear hasta 4, mientras que la bolsa era de 2700 minutos. También se determinó que los campeones de la Sub 15 y Sub 17 otorguen un punto de bonificación al primer equipo.

En el 2017, el campeonato va a dividirse en 4: Torneo de Verano, Torneo Apertura, Clausura y Supercopa. La novedad será que en la gran final habrá partido de ida y vuelta, pero se resolverá por puntos, abriendo la posibilidad de jugar un partido extra que será en el Estadio Nacional.

Los 5 extranjeros que tuvo Sporting Cristal en el 2016. Cazulo ya cuenta con la nacionalidad peruana. | Fuente: Sporting Cristal


Sepa más:
¿Qué opinas?