FPF creó plataforma para cursos de capacitación online producto de la cuarentena
FPF creó plataforma para cursos de capacitación online producto de la cuarentena | Fuente: EFE

Tras la medida de aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno peruano, la FPF tomó una iniciativa para que los hinchas del fútbol puedan seguir conectados al deporte rey. El ente rector del fútbol peruano decidió desarrollar cursos de capacitación online.

Según publico en su portal web, la Federación Peruana de Fútbol lanzó los curos de  ‘Uso de tecnología en el fútbol moderno’, ‘Entrenamiento de fútbol’ y ‘Entrenamiento de futsal’ que contó con la presencia de expositores como Juan Carlos Oliva, segundo entrenador de Watford City de la Premier League de Inglaterra, Xavier Estrada, Árbitro de la primera división del fútbol español y árbitro internacional FIFA.

Juan Rojo, segundo Entrenador y Preparador Físico en el CD Rincón de España y Francisco Castelo, entrenador de las selecciones de Perú de futsal y fútbol playa tambien integran el grupo de capacitaciones que cuenta hasta ahora con un total de 400 inscritos.

A partir del el 22 junio se abrirá un segundo bloque de temáticas relacionadas al marketing deportivo, comunicaciones y relaciones públicas en entidades deportivas, sistema de licencias de clubes de fútbol, entrenamiento de fútbol base, entrenamiento de fútbol juvenil, entrenamiento de fútbol femenino, medicina deportiva entre otros.