Francesco Manassero: Alianza Lima y Universitario son los que más deben

El presidente de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP) comentó que once clubes deben mucho dinero y no deberían competir este 2015.
Descentralizado
00:00
RPP

Francesco Manassero, presidente de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP), habló con RPP Noticias acerca de los clubes que mantienen deuda con su entidad y peligra su participación en el Descentralizado 2015.

"La deuda asciende a 2 millones y medio de dólares de once clubes y los que más deben son Alianza Lima y Universitario con cifras alrededor de 800 mil dólares", dijo Manassero.

"Los once clubes que deben son Alianza Lima, Cienciano, Deportivo Municipal, Inti Gas, Juan Aurich, León de Huánuco, Melgar, Real Garcilaso, UTC, César Vallejo y Universitario. Según la resolución de la ADFP que está vigente, esto clubes no deberían empezar el campeonato", remarcó.

"Con Alianza Atlético hemos llegado a un acuerdo; Universitario, Cienciano y León se han acercado a negociar; lo que si nos preocupan son los demás clubes que no se han acercado a cancelar o llegar a un acuerdo", añadió.

Cabe decir que los clubes deudores tienen hasta el viernes para pagar o negociar, caso contrario podría tener inconvenientes para jugar según la resulución de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).