Francisco Lombardi: "Chemo Del Solar siempre tuvo la ilusión de volver a Cristal"

El presidente de la comisión de fútbol de Sporting Cristal, Francisco Lombardi, brindó detalles de la llegada de Chemo Del Solar al Rímac.
Francisco Lombardi dio detalles de la llegada de Chemo Del Solar. | Fuente: RPP

José Del Solar es nuevo entrenador de Sporting Cristal y el presidente de la Comisión de Fútbol de los rimenses, Francisco Lombardi, habló para RPP Noticias dando detalles de la llegada del técnico de 49 años.

"Ya se llegó a un acuerdo, ya se publicó en la página oficial del club, es un acuerdo de 2 años, y estamos con toda la ilusión de repetir la campaña de este año y volver a salir campeones", dijo Lombardi.

"Hubo otras posibilidades, la directiva tuvo otras alternativas, pero lo de Chemo ha sido algo unánime, todos estamos contentos de que llegue y creemos que el buen juego que mostró con la San Martín es lo más cercano que queremos con Cristal", expresó Lombardi.

Con respecto a lo que desean de Del Solar, Lombardi fue claro que mencionar que ahora buscarán más protagonismo ofensivo: "Mariano nos aportó un campeonato que es trascendente para nosotros, tal vez con Chemo vamos a buscar un poco más de protagonismo y lucimiento".

"No está definida la fecha de la presentación de Chemo, pero será en los próximos días, ya él dirá lo que va a hacer, la propuesta que tendrá. Él está ilusionado, ha tomado con entusiasmo el tema, tenía otras propuestas, pero la de Cristal fue la que más le gustó".

"Él (Chemo Del Solar) siempre ha tenido la ilusión de volver a Cristal, por eso estamos contentos por este final feliz", concluyó.

Chemo Del Solar salió campeón con Sporting Cristal en el 2005. | Fuente: Perú 21