Diego Haro y sus decisiones arbitrales fueron los grandes protagonistas de este duelo jugado en el Estadio Monumental.
El partido entre Universitario de Deportes y Melgar estuvo envuelto en una polémica por los tres penales que cobró el árbitro Diego Haro. Las decisiones del juez influyeron directamente en el resultado, pues los goles del encuentro llegaron por esa vía. Los arequipeños acabaron muy molestos con el resultado, mientras que los merengues mantienen vivas sus ilusiones de luchar por el Torneo Apertura.
La primera decisión arbitral que causó molestia en la banca rojinegra fue la expulsión de Diego Penny apenas a los tres minutos. El arquero salió de su área para cortar un contragolpe merengue, pero acabó utilizando las manos para evitar un gol fijo de Diego Guastavino. Al minuto 41 se originó una jugada que provocó en el primer penal.
Área de Melgar, cremas y rojinegros aguardaban un saque de tiro libre a favor de Universitario. Carlos Ascues tenía tomado de la camiseta a Hernán Rengifo, y este al mínimo contacto se tiró al suelo. El arbitró consideró que el defensor había empujado al delantero y cobró penal. Alexi Gómez anotó el primero para los locales.
Dos penales más. Ya con el segundo tiempo en juego, nuevamente Diego Haro cobraría una falta dentro del área arequipeña. Minzun Quina jaló e hizo caer a Alberto Quintero, tratando de evitar que este aproveche un centro lanzado desde el lado izquierdo. El juez no dudó y ordenó la ejecución desde los 12 pasos. Patricio Alvarez tapó el disparo, pero Hernán Rengifo logró coger el rebote y puso el 2-0.
Melgar alcanzó el descuento por la misma vía. Werner Schuler disputó una divida en el área con Ysrael Zúñiga. Las imágenes mostraron un codo levantado del defensor crema que fue sancionado por el árbitro como un empujón. Jean Pierre Barrientos canjeó el penal por gol. El resultado final fue un 2-1 que pone a Universitario a tres puntos del líder Real Garcilaso.
Comparte esta noticia