Fútbol Femenino
Maryory Sánchez mudará su fútbol a Ecuador. | Fuente: Instagram Maryory Sánchez

Buenas noticias para el fútbol femenino peruano. Una de sus representantes, Maryory Sánchez, continuará su carrera en Ecuador, tras llegar a un acuerdo con Academia Sport JC. La arquera de 24 años se convertirá, así, en la primera peruana en su posición en jugar en la súper liga femenina DirecTV de Ecuador. Es necesario precisar que, en dicho país, el fútbol femenino ya es profesional. 

La exjugadora de Universitario de Deportes y Sporting Cristal, quien durante 2020 formó parte del Deportivo Cali de Colombia, ya se encuentra en Quito junto a su representante, Pedro Pablo Loguercio, y este jueves pasaría las pruebas físicas correspondientes. 

Academia Sport JC es el equipo campeón de la Serie A (Liga Amateur de Ecuador) y flamante integrante en la súper liga femenina, cuyo inicio ha sido retrasado por la FEF, pues se buscará vacunar a todas las jugadoras previo al arranque. Las jugadoras continúan trabajando bajo el mando del DT Juan Carlos Cerón.

La negociación fue liderada por la agencia Equity Sports Management, primera agencia peruana que se dedica exclusivamente a la representación del fútbol femenino. 

Maryory Sánchez es constantemente considerada por Doriva Bueno para la Selección Peruana Femenina. De hecho, fue parte del último microciclo realizado en La Videnita de Chincha.

Fútbol femenino en Perú

Mientras tanto, en nuestro país, el fútbol femenino ya obtuvo el visto bueno por parte del IPD para iniciar los entrenamientos de clubes. Ello, luego de que sus sedes sean aprobadas por la FPF. 

Sporting Cristal fue el primero en arrancar las prácticas, pero falta poco para que otros equipos sigan sus pasos: las jugadoras de Universitario de Deportes ya pasaron las pruebas respectivas y la sede de César Vallejo ya fue aceptada. 

Son 14 los equipos que participarán de la Liga Femenina: Cantolao, Alianza Lima, Municipal, San Martín, Boys, Cristal, UCV, Universitario, Ayacucho FC, UTC, Mannucci, FC Killas (Lima), Real Apurímac y Atlético Trujillo. Aún no hay fecha de inicio del torneo.

NUESTROS NEWSLETTER

Newsletter Fútbol como Cancha

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las 'pepas' que debes tener en cuenta los fines de semana.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.