El delantero del Querétaro de México tuvo un importante paso por la San Martín y lamenta la decisión que tomó la directiva de Santa Anita.
Germán Alemanno delantero que hizo historia con el club "Santo", sufre desde México el retiro del equipo al que pensaba volver en alguna etapa de su carrera.
"Jamás se me hubiera cruzado por la cabeza que se podía retirar, es triste porque el equipo de a pocos había juntado su grupo de gente. Estabamos haciendo las cosas bastante bien, pero creo que prevaleció el pensamiento de ellos (dirigentes)", precisó el atacante argentino para RPP Noticias.
De igual manera, Alemanno entiende a sus compañeros y colegas se quedaron sin trabajo, pero lamenta la situación de los utileros y demás miembros del club.
"Los jugadores sufren pero no se le cierran puertas, en cambio se le cierran puertas a los utileros, creo que por ahí no pensaron en la gente", precisó.
En cuanto a las irregulares planillas firmadas, su compañero de equipo, Pablo Vitti que jugó en Universitario se ve implicado en el caso, Alemanno respondió: "Esa planilla no tenía ninguna validez, esa planilla era una simple firma que no valía nada, la Agremiación y la ADFP están haciendo las cosas pésimas".
"La San Martín como institución hizo las cosas bien, pero como jugadores de fútbol no sabemos donde vamos a estar mañana, por eso entiendo a los chicos del equipo, el club no tuvo tacto para manejar la causa, pensaron que los jugadores le faltaron el respeto y no fue así", remarcó.
El argentino no pudo ocultar el afecto que le tiene a la institución que le abrió las puertas al Perú: "Tenía pensado volver a la San Martín, viví cosas lindas, es feo pero me pongo en la piel de los jugadores que estamos en marzo y sin club".
Finalmente, Alemanno imploró por un poco de criterio en el campeonato: "No debería empezar el torneo, sería una falta de respeto total, la San Martin puso la cabeza por todos y deben solidarizarse con ellos".
Comparte esta noticia