Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP60 | Avistamientos Ovni en España
EP 60 • 20:50
Las cosas como son
“Retroceso histórico en la lucha contra la corrupción”
EP 432 • 02:15
Entrevistas ADN
Gobierno observará modificación a Ley del Cine aprobada por el Congreso
EP 1686 • 13:16

La respuesta de Gianluca Lapadula a jugar en el fútbol peruano: "Mi único objetivo es clasificar al Mundial"

Gianluca Lapadula ha realizado su carrera en Italia y Eslovenia
Gianluca Lapadula ha realizado su carrera en Italia y Eslovenia | Fuente: Cagliari

Gianluca Lapadula se sinceró ante la consulta de jugar por Alianza Lima en la Liga 1 y recalcó que apunta a clasificar al Mundial 2026 con la Selección Peruana.

Finalizada la ventana internacional FIFA de junio, en la que la Selección Peruana venció a Corea del Sur y cayó ante Japón, los futbolistas que militan en Europa darán paso a sus vacaciones tras concluir también la temporada en el ‘Viejo Continente’. Uno de los casos es el de Gianluca Lapadula.

El ‘Bambino’ no disputó el primer amistoso de la Selección Peruana con la intención que llegue al duelo frente a Japón con el máximo descanso posible tras lograr el ascenso a la Serie A con Cagliari.  El delantero fue titular en la caída por 4-1 en Osaka, donde le anularon un gol por posición adelantada.

Gianluca Lapadula dará paso a sus vacaciones y se mantendrá en Italia, dado que reveló que tiene planificado someterse a una operación en la nariz para el 10 de julio, antes de comenzar el curso 2023-2024 ya en la Serie A con el conjunto de Cerdeña.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

¿Lapadula jugará por Alianza Lima?

Gianluca Lapadula llegó al Cagliari en 2022 y firmó un contrato por tres años. Luego de dos temporadas volverá a ser parte de la máxima categoría del fútbol italiano, hecho que se presenta atravesando una de las mejores etapas de su carrera a nivel de goles.

Lapadula competirá en la élite de Europa, no obstante, llegó a estar sondeado para integrar las filas de Alianza Lima. Sobre esto fue consultado el delantero de 33 años, quien no cerró las puertas a jugar en el futuro en el balompié peruano.

“Yo no tengo nada contra nadie, quiero mucho a todo el Perú. Tengo dos años más de contrato en Cagliari, me siento muy cómodo, estoy bien y eso es”, comentó en ‘América Deportes’.

Gianluca Lapadula tuvo un paso por la liga de Eslovenia (Gorica) y luego hizo toda su carrera en Italia, siendo sus equipos en la Serie A el AC Milan, Genoa, Lecce y Benevento.

Gianluca Lapadula juega por la Selección Peruana desde el 2020

Gianluca Lapadula juega por la Selección Peruana desde el 2020Fuente: Selección Peruana

Lapadula, apuntando al Mundial 2026

Gianluca Lapadula despertó el interés de la Selección Peruana en 2015 cuando formaba parte de las filas del Pescara, pero su primera reunión se dio en 2016 cuando Ricardo Gareca llegó hasta Italia. En principio no se unió a la ‘bicolor’, no obstante, para el 2020, comenzando el proceso clasificatorio hacia Qatar, el delantero realizó los trámites para poder ser convocado y desde entonces es habitual en el equipo.

Lapadula no disputó el Mundial Rusia 2018 y para Qatar 2022 se quedó en el repechaje al caer frente a Australia en los penales. Así, el ‘Bambino’ resaltó que tiene como meta clasificar a la Copa del Mundo 2026, que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.

“¿Jugar en el Perú? No se sabe, yo me siento muy feliz de ser parte de la selección, eso es cierto. Tengo un solo objetivo en este momento: clasificarnos al Mundial. Es la cosa más importante para mí”, finalizó el ‘9’.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Parricidios en el Perú

El parricidio, uno de los delitos que genera mayor conmoción en la sociedad, rompe con la expectativa de armonía y protección dentro de las relaciones familiares. Este acto extremo, en el que una persona le arrebata la vida a un miembro de su propia familia, ya sea padre o hijo, resulta impactante y despierta interrogantes fundamentales que se tratarán de explicar en el siguiente informe.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA