Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

¿Perú está para jugar con un sistema de doble 9 con Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero?

Perú cayó 4-1 ante Japón en encuentro amistoso disputado en Osaka y deja diversas enseñanzas. ¿Es posible jugar con doble 9?
Perú cayó 4-1 ante Japón en encuentro amistoso disputado en Osaka y deja diversas enseñanzas. ¿Es posible jugar con doble 9? | Fuente: @SeleccionPeru | Fotógrafo: @SeleccionPeru

Juan Reynoso alineó a ambos delanteros en el partido ante Japón. ¿Están para ser titulares ambos en la Selección Peruana?

Perú sucumbió en el último partido de su gira por Asia. La derrota 4-1 ante Japón ha dejado un sabor amargo en los hinchas, pero una serie de enseñanzas de cara al inicio de las Eliminatorias.

Juan Reynoso, conocido por la famosa rotación (la cual calificó como "leyenda urbana" durante su presentación como técnico de la Selección Peruana), "sorprendió" poniendo como titulares a Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula

En la previa, era una posibilidad poco latente. El consenso estaba en que el jugador del Cagliari iba desde "el vamos". Y es que el esfuerzo de integrarse a la Bicolor, tras una dura temporada en la Serie B de Italia, donde fue el máximo goleador, le daba los créditos suficientes para ser el nueve ante Japón. Pero, el partido del atacante de Racing Club ante Corea del Sur despertó en el imaginario de que "el Capitán estaba de vuelta". La decisión, que puede resultar simplista para algunos, fue colocar a ambos en el ataque. Lamentablemente, para los intereses de Perú, no dio resultados. 

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

¿Por qué no funcionó la dupla Guerrero - Lapadula?

Existen muchas aristas que explicarían que la Selección Peruana no debería jugar con dos nueve. La primera es que tuvo pocas sesiones de entrenamiento con ambos delanteros (Gianluca Lapadula llegó recién el sábado a Japón). Y esto se vio reflejado en las declaraciones de Paolo Guerrero tras el final del partido (reveladoras, por cierto): "Al ver que no se sentía tan cómodo de que los dos tengamos tan pocos espacios, decidí bajar un poco para alimentarlo". Declaración que comprueba el poco trabajo que tenían con el esquema.

La segunda es que los volantes y los laterales no cumplieron con la labor encomendada. Christian Cueva y Sergio Peña, los llamados a nutrir a los atacantes, estuvieron más preocupados en cubrir los espacios (labor que tampoco hicieron bien) que es generar juego. Debido a esto, el Capitán tuvo que bajar al centro del campo para llevar peligro al arco japonés. Marco López y Jhilmar Lora, en tanto, nunca llegaron a la línea de fondo y no fueron opción de pase. Es más, fueron bandas fáciles para los extremos nipones, quienes hicieron un festín en Osaka. 

Y la tercera es que se pierde marca en el medio campo. Perú, en el último tiempo, se ha caracterizado por tener una volante sólida. Es más, Juan Reynoso es un apasionado del doble cinco, esquema que le ha permitido mantener un equipo compacto y sólido. 

A pesar de esto, Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula se las ingeniaron para crear jugadas de peligro. Una pasó muy cerca del poste derecho del arco defendido Nakamura y la otra terminó en gol, pero la anotación fue anulada por offside. Pero, en ambas jugadas, los dos estaban solos. 

Lo cierto es que la prueba duró solo 45 minutos. El técnico sacó al Depredador y volvió al esquema del partido con Corea del Sur. Aun así, no se pudo evitar la derrota.

De cara al inicio de las Eliminatorias, es sumamente importante que algunos jugadores incrementen su nivel si se vuelve a repetir la fórmula con doble nueve. Ahora, Christian Cueva, Sergio Peña y Marco López no están para ser titulares en la Selección. En la lista para septiembre, sus presencias son innegable, pero deben remar -y duro- si quieren ganarse un espacio en el once que realmente importante.

Te recomendamos

NUESTROS PÓDCAST

En busca de hallarlas

Según datos de la Defensoría del Pueblo, el número de mujeres desaparecidas en el Perú ha experimentado un preocupante aumento del 55%. En el siguiente informe, analizaremos las acciones que se están llevando a cabo, las regiones con mayor incidencia y los recursos disponibles para abordar estos casos.

Video recomendado

Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista especializado en deportes, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA