Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Observará el gobierno la ley “Gonza”?
EP 555 • 02:13
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09

Hernán Barcos tras la Noche Blanquiazul: "Alianza Lima armó un proyecto espectacular desde cero"

Alianza Lima debutará en la Liga1 2024 enfrentando a César Vallejo
Alianza Lima debutará en la Liga1 2024 enfrentando a César Vallejo | Fuente: Andina

Hernán Barcos fue el más aplaudido en la 'Noche Blanquiazul', donde marcó un doblete para el triunfo de Alianza Lima frente a Once Caldas en el Nacional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Alianza Lima se mostró por primera vez ante su público este año en la ‘Noche Blanquiazul’, jornada de presentación oficial del equipo en el Estadio Nacional y que cerró con un triunfo por 2-0 frente al Once Caldas colombiano, donde todas las luces se posaron sobre Hernán Barcos.

El ‘Pirata’ es el máximo goleador extranjero en la historia del club y la temporada 2024 la comenzó precisamente registrando anotaciones. Hernán Barcos fue el autor de los dos tantos que le dio la victoria al conjunto dirigido por Alejandro Restrepo.

“Quedo muy feliz, contento por el desempeño del equipo. Vamos trabajando alrededor de un mes, la idea de juego la estamos plasmando poco a poco, vamos conociéndonos, hay muchos jugadores nuevos. Se ha formado un lindo grupo humano, si no tienes un gran grupo, es difícil armar un buen equipo. Contento por el desempeño del equipo”, analizó el atacante en ‘Liga1 MAX’ el desenvolvimiento de su equipo.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

Barcos, el goleador de Alianza Lima

Hernán Barcos, con 39 años, afrontará su cuarta temporada en el fútbol peruano y siempre siendo parte del club blanquiazul. El argentino tiene dos títulos nacionales y un subcampeonato. El experimentado delantero tiene el registro a favor de que desde su llegada a la Liga1, ningún jugador convirtió más goles que él (45).

“Destaco la actitud del equipo, la forma, intentamos hacer lo que el entrenador nos pide. Todos tenemos la idea clara y la estamos tratando de plasmar. Es un proyecto espectacular que ha armado Alianza desde cero y esperamos seguir dándole alegrías a la gente, es lo mínimo que le tenemos que dar”, mencionó.

Alianza Lima, modo 2024

El técnico colombiano Alejandro Restrepo mostró por primera vez el sistema de juego que busca implantar en La Victoria. Utilizó el 1-3-5-2 frente a Once Caldas: Ángelo Campos fue al arco; Jovany Ramos, Aldair Fuentes y Juan Pablo Freytes fueron los zagueros; ordenó a tres mediocampistas con Catriel Cabellos, Adrián Arregui (volante central) y Jesús Castillo; Kevin Serna fue el carrilero derecho y Ricardo Lagos hizo ese trabajo por izquierda; mientras que Cecilio Waterman y Hernán Barcos conformaron la dupla de ataque.

De la temporada anterior, estuvieron en el once inicial Campos, Castillo, Lagos y Barcos.

Alianza Lima viajará a Trujillo para realizar la ‘Tarde Blanquiazul’ frente a Universidad Católica de Chile el próximo domingo y su debut oficial en la Liga1 será una semana después, el 28 de enero en el Nacional ante César Vallejo.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

#SiempreAlerta - ¡El celular o la vida

¿Sabía que los lunes son los días en los que se registran más robos de celulares en el país? El robo de celular es uno de los delitos más comunes en Perú. Por ello, es importante conocer en cifras el comportamiento de los delincuentes, las medidas de protección que podemos adoptar y las posibles penas que podría recibir una persona que cometa este ilícito.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA