Liga 1
Hernán Barcos tras derrota ante Sporting Cristal: "Nos queda el aprendizaje de cosas por corregir" | Fuente: Liga 1

Este domingo Sporting Cristal venció por 3-1 a Alianza Lima por la fecha 16 de la Fase 2 de la Liga 1 con doblete de Marcos Riquelme, un gol de Irven Ávila y el descuento de Hernán Barcos. Tras el partido, el 'Pirata' se refirió a esta caída a través de sus redes sociales.

"Hoy nos queda un sabor amargo. Pero el aprendizaje de las cosas que hay que corregir", indicó Hernán Barcos a través de su cuenta oficial de Instagram. En la misma línea, agregó: " Autocrítica y a seguir trabajando. Alianza Lima no baja los brazos nunca. Todos juntos, arriba Alianza". 

En la publicación aparece el delantero argentino de 37 años abrazado con Jairo Concha en el momento de la celebración del descuento, quien le dio la asistencia del gol ante los 'celestes'. Como se recuerda, Hernán Barcos es el goleador 'íntimo' con 9 tantos, además también ser el más asistidor (8).

El próximo encuentro de Alianza Lima por la última fecha de la Fase 2 será ante Cienciano el 31 de octubre. Luego se medirán en las finales ida y vuelta ante Sporting Cristal el 21 y 28 de noviembre en el Estadio Nacional. 

Jefferson Farfán en las finales:

En tanto al próximo encuentro ante Cienciano, Carlos Bustos afirmó: "Lo vamos a encarar con la misma seriedad que afrontamos todos los partidos de Alianza Lima, ir por la victoria. Con los jugadores que creamos que tienen que jugar y si hay que cuidar a alguno, lo cuidaremos". Por último, el entrenador aliancista confirmó que la 'Foquita' no jugará ante Cienciano: "A Jefferson Farfán no lo vamos a arriesgar en el próximo partido, va a estar para las finales".