Sporting Cristal
Irven Ávila se encuentra jugando su sexta temporada con Sporting Cristal. | Fuente: Sporting Cristal

Irven Ávila obtuvo una recompensa tras su buen momento con Sporting Cristal en el Descentralizado 2017. El delantero del cuadro celeste renovó contrato con el club y se quedará hasta el año 2019, fecha en que cumplirá su octava temporada con la camiseta del conjunto bajopontino.

La propia institución rimense publicó un comunicado en su cuenta de Facebook, en donde detalló que el atacante de 27 años llegó a un acuerdo para extender el vínculo que tiene firmado. Cabe resaltar que Irven Ávila viene disputando su sexta temporada con el Sporting (llegó en año 2012).

"Tras cerrar el acuerdo el jugador se mostró muy complacido porque seguirá ligado a una institución que le ha dado sus mejores años como profesional y a la cual espera seguir retribuyendo con goles y emociones", se lee en la carta difundida por Sporting Cristal a través de sus redes.

Irven Ávila tiene 14 goles en lo que va del año con la camiseta celeste. Las mejores temporadas hasta el momento, con respecto a números, las tuvo en los años 2013 y 2014, pues marcó 22 goles en cada periodo jugando 44 partidos.

Irven Ávila es titular en el esquema del técnico Pablo Zegarra.
Irven Ávila es titular en el esquema del técnico Pablo Zegarra. | Fuente: Sporting Cristal