Jefferson Farfán
Jefferson Farfán en Alianza Lima. | Fuente: Alianza Lima

Los hinchas de Alianza Lima se quedaron con las ganas de ver el debut de Jefferson Farfán en la Liga 1 Betsson temporada 2021. El entrenador argentino Carlos Bustos decidió reservarlo ante Cusco FC, pero la 'Foquita' ya tendría fecha para saltar nuevamente a las canchas.

La Liga 1 confirmó que Alianza Lima jugará ante Deportivo Municipal, que está programado para el 6 de abril en partido pendiente de la segunda jornada. Este compromiso marcaría el primer partido de Jefferson Farfán en el 2021.

A través de sus redes sociales, la 'Foquita' Farfán publicó una serie de fotos en su cuenta de Instagram donde se le aprecia feliz entrenando a la par de sus demás compañeros, en la cancha del estadio Alejandro Villanueva. 

El duelo ante Deportivo Municipal sería una prueba de fuego para Alianza Lima y especialmente para Farfán, aunque su estreno queda en las manos de Carlos Bustos que hizo ingresar a los experimentados Hernán Barcos, Pablo Míguez y Wilmer Aguirre en el segundo tiempo ante Cusco FC.

Alianza Lima tuvo un regular partido ante Cusco FC. Bustos reconoció que su equipo debe mejorar para los próximos compromisos. "Queríamos ganar el partido. Creo que tuvimos que remar de atrás, pero en el juego, en la posesión, fuimos más claros.Tenemos que ser más agresivos en la marca", señaló.

Farfán jugó su último partido el 14 de octubre del 2020, en la derrota de Perú por 4-2 ante Brasil por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Semas después, el exdelantero del Schalke 04 y PSV Eindhoven se sometió a una operación a la rodilla que lo marginó de los duelos ante Chile y Argentina. ¿Jugará ante Municipal?


NUESTROS PODCAST

¿Qué significa una "nueva variante" del coronavirus? ¿Qué se sabe de lo hallado en la India? ¿Es más mortal?, el Dr. Elmer Huerta despeja todas las dudas.

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana