La 'Foca' de la verdad: Jefferson Farfán y su retorno a Alianza Lima

El atacante nacional definirá su futuro en los primeros siete días de enero y la posibilidad de llegar al club victoriano empieza a crecer.
Jéfferson Farfán definirá si llega a Alianza Lima en los primeros días de enero. | Fuente: Alianza Lima

El delantero peruano Jefferson Farfán (32 años) es el centro de los rumores en los últimos días, pues su retorno a Alianza Lima suena cada vez más fuerte. RPP Noticias conversó con fuentes internas del club de La Victoria y tuvo acceso a la situación real del mencionado pase. La ‘Foquita’ sí puede llegar al equipo de sus amores y todo se definirá en la primera semana de enero, así lo pidió el mismo atacante de la Selección Peruana.

En estos momentos la prioridad de Jefferson es fichar por algún equipo extranjero para tener un ritmo competitivo importante. Sin embargo, las ofertas que el exfutbolista del Schalke 04 tiene en su agenda se diluyen por su falta de minutos en las canchas (Farfán no disputa un partido oficial desde el 15 de octubre con el Al Jazira de los Emiratos Árabes Unidos).

Por ello el optimismo de Alianza crece. La idea del club blanquiazul es tener a Farfán por seis meses en sus filas. El entrenador Pablo Bengoechea mencionó el pasado 27 de diciembre en el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias que “es imposible pedirle a la institución económicamente que contraten a una figura como ‘Jeffry’”. Es cierto, pero los ingresos que puede generar el exgoleador del PSV Eindhoven en Alianza también pueden ser importantes.

Jefferson Farfán participó en el ‘Día del Hincha Blanquiazul’, evento organizado por el mismo cuadro victoriano que se jugó a estadio lleno. La ‘Foquita’ se prepara físicamente por su cuenta mientras encuentra nuevo equipo. En los últimos días también fue tendencia en las redes sociales por las postales que colgó en su Instagram.

Jefferson Farfán llegó al Schalke 04 en el 2008 y dejó el club en el 2015 para jugar en el Al Jazira. | Fuente: AFP
Jefferson Farfán anotó su último gol con la Selección Peruana ante Paraguay en la fecha 3 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?