¿Deja a Sporting Cristal? Alianza Lima intentará el fichaje de Jhilmar Lora
¿Deja a Sporting Cristal? Alianza Lima intentará el fichaje de Jhilmar Lora | Fuente: Instagram

El libro de pases en la Liga 1 Betsson 2022 está nuevamente activo con miras al Torneo Clausura y Alianza Lima ha decidido que, para luchar por ganar el certamen, es necesario realizar refuerzos. Una de esas posiciones que ha decidido el club debe fortalecerse es la del lateral derecho. Para esa zona existe un nombre que gusta y es el de Jhilmar Lora.

RPP Noticias pudo conocer que en Alianza Lima agrada para el puesto de lateral derecho Jhilmar Lora, futbolista que pertenece actualmente a Sporting Cristal y que forma parte del universo de jugadores que toma en cuenta Ricardo Gareca para la Selección Peruana.

Jhilmar Lora, de 21 años, es un lateral derecho que naturalmente se desenvuelve en esa posición, una herramienta que ahora mismo no tiene Alianza Lima en su plantilla. Carlos Bustos utilizó durante la temporada a Fabio Rojas y Yordi Vílchez, ambos zagueros, además de Oslimg Mora, quien ya conoce la función, aunque se formación la hizo como atacante por banda.

 

¿Cristal dejará ir a Jhilmar Lora a Alianza Lima?

Jhilmar Lora debutó en Sporting Cristal en la temporada 2019
Jhilmar Lora debutó en Sporting Cristal en la temporada 2019 | Fuente: Sporting Cristal

El contrato de Jhilmar Lora con Sporting Cristal es hasta diciembre del 2023. Sabiendo que tiene aún por delante un vínculo extenso, la postura de Alianza Lima es asumir el monto económico que la directiva rimense pueda solicitar por el lateral derecho. En La Victoria están convencidos de su fichaje.

No obstante, a pesar de esa determinación, que Jhilmar Lora sea transferido a Alianza Lima no será un tema sencillo. En Sporting Cristal está establecida la idea que es imposible reforzar a un rival directo, que lo es en este momento el cuadro blanquiazul en la Liga 1 Betsson.

Si bien Lora no ha tenido el mismo desempeño en lo que va de esta temporada respecto a las anteriores con el conjunto bajopontino (debutó con el primer equipo en 2019), desde el club consideran que recuperará su mejor versión hacia el Torneo Clausura, algo que le valió formar parte de la Selección Peruana.


NUESTROS PODCASTS

La Federación Internacional de Natación veta a las nadadoras transgénero en la categoría femenina

La federación internacional de natación acaba de prohibir que nadadoras transgénero femeninas que ya hayan pasado la pubertad, puedan competir contra mujeres. ¿Cuál es la explicación científica a esa decisión?