USMP

El rector de la Universidad San Martín, José Antonio Chang, declaró en exclusiva para RPP Noticias sobre la complicada decisión que tomó al culminar la breve historia futbolística de los "Santos".

"Me siento apenado pero satisfecho porque en estos 8 años nuestra actitud ha sido totalmente responsable con el fútbol. Hemos querido hacer un equipo modelo para no solamente la comunidad deportiva, sino para los jóvenes que puedan aspirar a ser deportistas", precisó Chang.

Sobre la huelga de los jugadores, el rector afirmó que se siente decepcionado: "Lamentablemente los jugadores en vez de retribuir jugando con su mejor esfuerzo, han faltado a su responsabilidad. Estoy muy apenado. Me siento afectado por su actitud y porque nos obligaron a tomar una decisión de esta naturaleza. Lamentablemente hemos tenido que colgar los chimpunes".

Finalmente, el también exministro aclaró que resolverá adecuadamente el tema del despido de plantel: "El arreglo de los jugadores será conforme a las reglas, eso lo están viendo nuestros abogados".