El presidente de la CJ-FPF habló sobre la sanción a los dirigentes de Fuerza Minera, así como la carta que solicita a la San Martín salvaguardar la buena conducta de Hinostroza.
José Luis Noriega, presidente de la Comisión de Justicia de la FPF, señaló que están investigando el caso para tomar fuertes castigos contra los directivos del club Fuerza Minera que en la pasada jornada de Copa Perú agredieron a Martín Dall´Orso por fallar un penal e insinuar que se había "vendido".
"Antes que todo es un acto criminal que debe ser sancionado por Poder Judicial. Pero paralelamente estamos viendo nosotros que hay participación del sistema deportivo peruano, por ejemplo de los dirigentes. Estamos interesados de conocer los pormenores, porque no puede ser que gente que funge de dirigente atente contra la vida", declaró Noriega al programa Entrebolas de Radio Ovación.
"Recibimos al técnico y al jugador en la Videna, los apoyamos desde el primer momento y nos pusimos de lado de las personas que sufrieron atropello. Hemos recibido la declaración del agredido y de diversos testigos, jugadores y otras personas relacionadas a la situación. Ahora esperamos a los dirigentes para que rindan cuentas de lo ocurrido", remarcó el directivo de la CJ-FPF.
Por otro lado, el titular del ente de justicia del fútbol remarcó que esperarán la versión de los presuntos agresores para tomar una decisión; por otro lado Noriega señaló que la intención de la carta enviada a la San Martín solicitando la buena conducta de Hernán Hinostroza era simplemente para buscar disciplina y marcar un precedente en la vida privada de los futbolistas.
Comparte esta noticia