Juan Carlos Oblitas trabaja en la FPF desde el año 2014. | Fuente: Andina

Sin lugar a dudas, la salida de Marcos López hacia San José Earthquakes de la MLS ha generado muchas opiniones y no necesariamente positivas. Con solo 19 años, el puntero que militó en el 2018 en Sporting Cristal tendrá su primera experiencia en el extranjero pero dejando pasar la posibilidad de poder jugar la Copa Libertadores.

Justamente, una de las personas que considera que esta decisión por parte de Marcos López no ha sido la mejor es Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF. En diálogo con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias, el 'Ciego' manifestó que le hubiera gustado que López se quede a disputar el certamen de clubes más importante de Sudamérica pero entendió el negocio detrás de su traspaso.

"Marcos López aprovechó su oportunidad y terminó siendo titular y campeón con Sporting Cristal. A mí me hubiera encantado que juegue la Libertadores pero negocios son negocios", sostuvo Oblitas.

Por otra parte, Juan Carlos Oblitas también habló sobre la Selección Sub-20 que participará en el próximo Sudamericano, donde también estará Marcos López. El exfutbolista de 67 años señaló que tiene confianza en lo que puede dar este grupo e incluso dio a conocer la intención de Ricardo Gareca de llamar a uno de ellos en los últimos duelos del seleccionado mayor.

"Tengo una confianza enorme en este grupo de Sub-20, tenemos una muy buena camada pese a que es la última de la época pasada, cuando aún no se iniciaba este cambio en divisiones menores. No sabemos cómo van a reaccionar los chicos a un torneo de esta magnitud pero tengo una sensación de optimismo mesurado. (...) Hay jugadores que Ricardo Gareca pensó en convocar en los últimos amistosos pero prefirió dejarlos trabajar con Daniel Ahmed", sentenció.

Marcos López llegó a Sporting Cristal en agosto del 2017 proveniente de la Universidad San Martín. | Fuente: Prensa Cristal
¿Qué opinas?