Los jugadores de la Universidad San Martín optaron por unirse a la huelga de los Agremiados y no viajarán a Arequipa
El campeonato Descentralizado inició con una huelga de futbolistas agremiados, razón por la cual muchos clubes optaron por usar sus reservistas, los jugadores de la San Martín se unieron a dicha medida y decidieron no viajar a Arequipa.
El gerente deportivo de la USMP, Álvaro Barco, declaró para RPP Noticias que fue "doloroso saber que los jugadores se iban unir a la huelga" y no irían a disputar el partido por la fecha uno ante el FBC Melgar.
La directiva "Santa" le expresó su posición a los jugadores, sin embargo ellos se mantienen firmes a la medida de los Agremiados.
En Santa Anita afirman que la radical decisión es una medida de fuerza ante las irregularides del fútbol peruano, decisión que puede variar si los jugadores optan por viajar o si una resolución de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) o al Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) suspenden o anulan la primera fecha del Descentralizado.
A la primera hora de la mañana de hoy (domingo) los jugadores de la San Martín se mantienen firmes con la Agremiación, ya que tanto el primer plantel como los reservistas no planean viajar a Arequipa.
En caso de que los "Santos" no se presenten en Arequipa, según las bases del campeonato, perderían por Walk Over.
Comparte esta noticia