El volante de Cienciano apoya al ´Pana´ Tejada, sin embargo remarcó que lo correcto no era dejar el campo de juego en el choque en el estadio Garcilaso de la Vega.
Julio Edson Uribe estuvo en el campo y escuchó los insultos racistas que recibió el delantero panameño Luis Tejada de parte de los hinchas del Cienciano del Cusco.
Para Uribe, el acto de racismo es lamentable, pero considera que Tejada no debió dejar la cancha: "Es un tema que tenemos que comunicarlo todos, son tonterías en un país multirracial como el nuestro, esos insultos no sirven de nada. Van a provocar un veto y eso es lo que se le dice a la gente, porque no podemos ser tan tontos de ir ganando un partido y perjudicarnos nosotros mismos, eso no va".
"El irse de la cancha no es correcto, pero esto le ha pasado antes en otros campos. Para los que se creen vivos, que no saben qué raza somos, primero para que nos respeten, hay que respetar nosotros, eso es importante", remarcó el ´Diamantito´.
Cienciano del Cusco venció 2-0 a Juan Aurich y aún no hay una pronunciación de la ADFP y la Comisión de Justicia sobre este caso.
Comparte esta noticia