Los hinchas de Alianza Lima decidieron que el vestuario principal del club íntimo tenga el nombre de 'Perico' León. | Fuente: Composición

El vestuario principal del Estadio Alejandro Villanueva se llamará Pedro Pablo ‘Perico’ LeónAlianza Lima dio a conocer que los hinchas blanquiazules decidieron mediante una encuesta que ese sector sea bautizado con el nombre del exdelantero nacional.

Según la encuesta que reveló el cuadro íntimo, un 37 % decidió que el camarín principal tenga el nombre de  ‘Perico’,  mientras que un 35.5 % eligió la opción de la tribuna popular sur. La tribuna occidente registró un 22.6 %, mientras que un 4.9 % votó por la alternativa ‘otros’.

“Tal como propusimos junto al club, el permanente homenaje de nuestras grandes leyendas debe ser prioridad en Alianza Lima, pues el reconocimiento de la historia es clave para generar sentido de pertenencia y orgullo. Esta será la primera de las muchas acciones en honor a ‘Perico’ León", manifestó el Presidente del Fondo Blanquiazul, Diego Gonzales Posada.

Pedro Pablo León falleció el último 9 de mayo tras complicaciones en su salud a sus 76 años. Con Alianza Lima, ‘Perico’ consiguió los torneos nacionales 1962, 1963 y 1965.

¿Qué opinas?