Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

FPF respondió a la intención de clubes de no jugar la Liga 1 2023 por causa de los derechos de televisión

La Liga 1 2023 está programada a inciar a partir del 21 de enero
La Liga 1 2023 está programada a inciar a partir del 21 de enero | Fuente: FPF / Andina

La Federación Peruana de Fútbol detalló que solo los clubes Universitario, Mannucci, Sport Boys y Municipal tienen el aval para transmitir sus partidos de la Liga 1 por el Consorcio hasta el 2025.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió este sábado un comunicado como respuesta a la advertencia de ocho de los 19 clubes participantes de la Liga 1 Betsson 2023, quienes indicaron que no formarían parte del campeonato si el ente rector del balompié local no desiste de la acción cautelar prentada al el juzgado comercial por el tema de los derechos de televización del certamen.

La FPF, presidida por Agustín Lozano, resaltó que es la “poseedora de los derechos de transmisiones de las competiciones que organiza”. Asimismo, hizo énfasis en que los clubes Universitario de Deportes, Carlos A. Mannucci, Sport Boys y Deportivo Municipal “son los únicos con el consentimiento” de la Federación para transmistir sus partidos a través del Consorcio Fútbol Perú (CFP)”, dado que cuentan con contratos vigentes “hasta el 31 de diciembre del 2025” y firmados antes del 2019.

Los ocho clubes que expresaron su postura de no disputar la temporada 2023 de la Liga 1 Betsson en medio de la disputa por los derechos de televisión para la transmisión del torneo son Alianza Lima, Universitario, Sport Boys, Cienciano, Cusco FC, Binacional, FBC Melgar y Municipal.

Comunicado de la FPF respecto a los derechos de televisión por la Liga 1

Comunicado de la FPF respecto a los derechos de televisión por la Liga 1Fuente: FPF

Alianza Lima no tiene consentimiento de la FPF para transmitir sus partidos por el Consorcio

De los elencos que amenazaron con retirarse de la Liga 1 2023 si la Federación no desiste de la medida cautelar que les impide negociar sus derechos audiovisuales, solo Alianza Lima y los clubes Cienciano, Cusco FC, Binacional y Melgar no cuentan con la autorización para transmitir sus partidos de primera división por la señal de GOLPERÚ, de acuerdo con el comunicado de la FPF.

Esta situación ha llevado a la incertidumbre a algunos clubes de poder cerrar acuerdos para transmitir sus partidos de presentación y optar por otras plataformas. En el caso de Universitario, la ‘Noche Crema’ se verá por redes sociales, mientras que Alianza Lima señaló que la ‘Tarde Blanquiazul’ irá por Latina TV. Por su lado, la FPF recalcó que para estos cotejos amistosos, que no son organizados por la entidad, no pesan restricciones.

Comunicado de la FPF respecto a los derechos de televisión por la Liga 1

Comunicado de la FPF respecto a los derechos de televisión por la Liga 1Fuente: FPF

Comunicado de la Federación Peruana de Fútbol

“La FPF, poseedora de los derechos de transmisión de las competiciones que organiza según su estatuto y de acuerdo con las disposiciones de la FIFA y la Conmebol, presentó una demanda contra el Consorcio Fútbol Perú (CFP) y cualquier tercero vinculado a esa organización. Producto de esta demanda, el Séptimo Juzgado Civil Comercial de Lima ordenó una medida cautelar que suspende cualquier contrato o acto jurídico sobre los derechos de transmisión audiovisual, justamente, de las competiciones que organiza la FPF y que no tengan su consentimiento. De esta manera, cualquier partido que no sea organizado por la FPF, como por ejemplo los partidos amistosos de presentación, no tienen ningún impedimento para ser transmitidos.

La FPF reafirma su decisión de respetar la vigencia de los contratos que los clubes suscribieron con el CFP con anterioridad al 2019. Por ello, los clubes C.A. Mannucci, Sport Boys, Universitario de Deportes y Deportivo Municipal son los únicos con el consentimiento de la FPF a continuar transmitiendo sus partidos oficiales de la Liga 1 2023 a través de CFP, hasta el 31 de diciembre de 2025.

La FPF hace un llamado muy importante a la SAFAP, para recordarle su función de promover el bienestar y estabilidad de todos los futbolistas pertenecientes a todos los clubes profesionales, tal como lo hicieron al prestar su apoyo en el proyecto de reformas del fútbol peruano que incluye precisamente la centralización de los derechos de TV, así como procurar el correcto desarrollo deportivo de la competición. La FPF ha realizado millonarias inversiones en la Safap para beneficio de los futbolistas, quienes arrastraban deudas por parte de algunos clube. La Safap se debe a la neutralidad en estos casos y no inducir a sus asociados a incurrir en actos que pudieran derivar en graves sanciones de órganos del fútbol locales e internacionales”.


NUESTROS PODCASTS

¿Qué se sabe sobre xbb.1.5, la nueva variante de covid-19?

Se trata de otra rama de la variante de ómicron, dominante en todo el mundo, que a su vez siguió a las anteriores variantes alfa, beta, gamma y delta. Omicron ha superado a todas las versiones anteriores del coronavirus desde que apareció a finales de 2021, y ha dado lugar a muchas subvariantes que son incluso más contagiosas que la original.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA