Este lunes la Federación Peruana de Fútbol y Liga 1 se reunieron con los representantes de clubes y se informó cómo se decidirá el descenso a segunda división. Aquí más detalles.
Este lunes la Federación Peruana de Fútbol y la Liga 1 se reunieron con los representantes de los clubes para tocar el tema de la reanudación del campeonato y uno de los puntos clave fue detallar la modalidad de descenso.
Como se conoce, algunos clubes plantearon con anterioridad que no haya descenso. Sin embargo, la postura tomada es que sí habrá, pero esto también depende de otros factores.
Al respecto, la Liga 1 publicó a través de sus redes sociales que descenderaán los últimos cuatro equipos en la Tabla Acumulada entre el Torneo Apertura y Torneo Clausura.
Sin embargo, en caso de que no se juegue la Copa Perú, serán tres los equipos a la baja. Además, en caso de que tampoco haya la Liga 2, solo habrá dos descensos.
Estos serán los criterios que se manejarán con los equipos que mantengan el menor puntaje en la Tabla Acumulada del Apertura y Clausura. Asimismo, se ha establecido que la reanudación del campeonato sea el próximo 31 de julio.
Comparte esta noticia