Liga 1
Sport Huancayo vs. Cusco FC | Fuente: Liga 1

La Liga 1 está por iniciar su jornada 14 en la Fase 2 de la Liga 1, lo que significa que restan cuatro fechas por jugarse y la zona baja de la Tabla Acumulada se encuentra apretada y compromete a algunos equipos con descender a la segunda división.

La fecha 14 de la Fase 2 enfrentará a equipos que disputan entre sí poder alejarse de la zona roja de la Tabla Acumulada, considerando que este año descienden los dos últimos y el antepenúltimo lugar juega un repechaje contra el subcampeón de la Liga 2 para definir quién pertenecerá a la Liga 1 2022.

Hasta el momento los equipos más cercanos a la zona de descenso son Deportivo Municipal (25), Academia Cantolao (24), Sport Huancayo (23), Alianza Atlético (22) y Alianza Universidad (22), mientras que San Martín se encuentra en zona de repechaje por diferencia de goles (21) y quienes se ubican en descenso directo son Binacional (21) y Cusco FC (19). 

Partidos clave en la Fecha 14:

La fecha 14 será decisiva y podría significar un quiebre considerando que Cusco FC enfrentará a San Martín. De un lado, los 'santos' podrían salir de la zona de revalidación, pero un triunfo cusqueño haría que salgan momentáneamente de la zona de descenso.

El segundo encuentro clave será entre Binacional y Deportivo Municipal. Por su parte, el 'Poderoso del Sur', de sumar un triunfo, saldría de zona de descenso sumando 24. Mientras que los ediles llegarían a 28 puntos y estarían bastante alejados de cualquier complicación con la revalidación o el descenso. 

Esta fecha también se medirán Alianza Atlético ante Sport Boys. En caso los piuranos sumen un triunfo podrían escalar hasta el puesto 11 y respirar tranquilos. Sin embargo, dependerá de otros resultados. Por su parte, los rosados son persistentes en poder alcanzar un torneo internacional e irán en búsqueda del triunfo. 

Otro de los partidos decisivos será entre Alianza Universidad y Sport Huancayo, ya que el que pierda podría entrar en zona de revalidación o descenso según el resultado en otros partidos. Por último, Academia Cantolao se medirá ante Melgar que podría alejarlo de la zona complicada, pues si pierde y con nueve puntos por jugarse, podría complicarse con la zona baja. 

 

NUESTRO PODCAST

¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años?

En un comunicado de prensa, la farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna funciona en menores entre 5 y 11 años. ¿Qué se sabe sobre esta vacuna para este grupo etario? ¿Qué dice la comunidad científica al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica todos los detalles.