Gracias a:

Liga 1: ¿cuántos goles se han marcado de pelota parada durante las seis fechas del Apertura?

El líder del Apertura por la Liga 1 no es precisamente el más goleador del torneo peruano.

¿Qué equipo anotó más goles de pelota parada? | Fuente: Municipal

El Torneo Apertura por la Liga 1 Movistar se suspendió en la fecha 6, pero durante el tiempo que se jugó se han anotado 165 goles. El equipo con más anotaciones no es el líder del campeonato peruano, Alianza Universidad. Tampoco lo es Alianza Lima, Universitario o Sporting Cristal.

El club más efectivo de cara al arco es Sport Boys con 14 goles. Le sigue Cienciano (13), Ayacucho FC y Universitario, ambos han anotado 12 dianas, respectivamente. ¿Alianza Lima? Los íntimos tan solohan marcado 5 goles. Sí, asi como lo lee.

Entre los equipos que más goles han recibido está Deportivo Llacuabamba (16 goles). Le sigue Sport Boys con 15. 

De los 165 goles que se han anotado en las seis jornadas, ¿cuántas han sido anotadas de pelota quieta o parada? OPTA, empresa de estadística deportiva. hizo un recuento y aquí de lo contamos. 

Goles convertidos de pelota quieta


* Universitario es el equipo con mayor cantidad (3) y mayor porcentaje (25%) de goles de penal en el Apertura 2020.

* Solo dos equipos anotaron más de la mitad de sus goles en el torneo en jugadas a balón parado: Deportivo Municipal (80% - 4/5) y Academia Cantolao (60% - 3/5). 

* Los equipos con menos goles a balón parado en el Apertura 2020 de Perú son Alianza Lima, Melgar, Sport Huancayo y Atlético Grau (1 cada uno).

Goles recibidos de pelota quieta

* Atlético Grau es el único equipo del Apertura 2020 que concedió más de la mitad de los goles en jugadas a balón parado: 57% (4/7).

* Hay cinco equipos que recibieron exactamente la mitad de sus tantos en jugadas de pelota quieta: Universitario (4/8), UTC (3/6), Alianza Universidad (2/4), Alianza Lima (4/8) y Sport Huancayo (3/6).

* Los únicos equipos que no han recibido goles a balón parado son Deportivo Binacional y Carlos Mannucci.

¿Qué opinas?