El cuadro imperial es el segundo club del torneo peruano, tras la Universidad San Martín de Porres, que ha formulado su circuito con todas las medidas de seguridad.
Cusco FC ha presentado su protocolo de sanidad para volver a los entrenamientos a través de un video publicado en sus redes sociales. En él, el club señala que hará pruebas de descarte a todo el plantel y personal administrativo antes de iniciar cualquier actividad.
Después de los exámenes de COVID-19, los jugadores del plantel principal serán trasladados hasta el complejo de entrenamiento respetando la distancia recomendada en el bus. Ya en el predio, los vestuarios estarán rotulados con espacios separados por 4 metros. Por último, antes de iniciar la práctica, se les entregará un kit de entrenamiento que incluyen guantes y mascarilla.
Ya en el entrenamiento, los futbolistas serán divididos en grupos y realizarán rotaciones a distancias estipuladas, como lo muestra el video. El campo de juego estará marcado con bandas para separar los distintos trabajos a realizar.
Después del entrenamiento, cada jugador tendrá que pasar por un test médico donde le tomarán la temperatura para que pueda irse a su casa. Luego el área de limpieza del club hará su trabajo desinfectando los ambientes y lavando los kits y la indumentaria de trabajo.
Cusco FC espera el visto bueno por parte de la Federación Peruana de Fútbol para aplicar su plan lo antes posibles y volver a la actividad esperando que la Liga 1 regrese pronto.
Comparte esta noticia