Cusco FC vs Deportivo Binacional se enfrentaron por la Perú - Primera División. Aquí todos los detalles y resumen del encuentro.
Este jueves, Cusco FC venció por 2 a 0 a Binacional en el partido que jugaron por la fecha 3 de la Liga 1. Los goles para el local los anotaron Iván Colman (10' 2T) y Carlos Pérez Cayo (45' 1T, en contra).
El delantero de Cusco FC Facundo Callejo desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 9 del primer tiempo.
La figura del encuentro fue Álvaro Ampuero. El defensor de Cusco FC fue importante debido a que despejó 6 balones peligrosos.
También fue clave en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, Iván Colman. El volante de Cusco FC se destacó frente a Deportivo Binacional ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.
El entrenador de Cusco FC, Miguel Rondelli, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Pedro Díaz en el arco; Marlon Ruidías, Aldair Fuentes, Carlos Gamarra y Álvaro Ampuero en la línea defensiva; Carlos Diez, Oswaldo Valenzuela y Iván Colman en el medio; y Nicolás Silva, Facundo Callejo y Pierre Da Silva en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Claudio Bustamante se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Facundo Silva bajo los tres palos; Juan Ayqque, Carlos Pérez Ochoa, Nicolás Rodríguez, Carlos Pérez Cayo y Arthur Gutiérrez en defensa; Michel Rasmussen, Leonardo Mifflin, Edson Aubert y Juan Carranza en la mitad de cancha; y Marlon Torres en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Jesús Cartagena Tiburcio.
Cusco FC visitará a UTC en la próxima jornada, mientras que Binacional recibirá a Alianza Atlético en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina.
Cambios en Cusco FC
- 71' 2T - Salieron Marlon Ruidías por José Zevallos, Facundo Callejo por Juan Manuel Tévez y Arthur Gutiérrez por Juan Quiñones
- 78' 2T - Salieron Nicolás Silva por Alessandro Milesi, Carlos Diez por Miguel Aucca y Álvaro Ampuero por Alex Custodio
Amonestado en Cusco FC:
- 50' 2T Pierre Da Silva (Conducta antideportiva)
Cambios en Deportivo Binacional
- 60' 2T - Salieron Nicolás Rodríguez por Lucas Rodriguez y Juan Ayqque por Franchesco Flores
- 80' 2T - Salió Leonardo Mifflin por Aldahir Pacherres
Amonestados en Deportivo Binacional:
- 13' 1T Leonardo Mifflin (Conducta antideportiva), 28' 1T Juan Carranza (Conducta antideportiva), 7' 2T Carlos Pérez Ochoa (Conducta antideportiva) y 50' 2T Aldahir Pacherres (Conducta antideportiva)

LA PREVIA
Cusco FC y Deportivo Binacional se medirán mañana a las 15:15 horas. El encuentro corresponde a la fecha 3 de la Liga 1 y se disputará en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.
Así llegan Cusco FC y Deportivo Binacional
El conjunto local viene de ganar y quiere mantener su racha positiva, mientras que el visitante tratará de volver a conseguir los tres puntos, después de haber empatado en la fecha pasada.
Últimos resultados de Cusco FC en partidos de la Liga 1
Cusco FC derrotó por 2 a 0 a Melgar en su encuentro anterior y buscará otro resultado favorable en su casa.
Últimos resultados de Deportivo Binacional en partidos de la Liga 1
Deportivo Binacional sumó de a uno en la fecha anterior, tras igualar por 0 a 0 con UTC..
Las últimas 5 veces que se enfrentaron en el torneo tuvieron todos los resultados posibles. El conjunto local acumuló 3 victorias, mientras que la visita sumó 1. En 1 partido terminaron igualados en el marcador. La última vez que se vieron las caras en esta competencia fue el 24 de febrero, en Apertura del torneo Perú - Liga 1 2025, y Cusco FC resultó vencedor por 1 a 2.
El árbitro designado para el encuentro es Jesús Cartagena Tiburcio.
Fechas y rivales de Cusco FC en los próximos partidos de la Liga 1
- Fecha 4: vs UTC: 4 de agosto - 15:00 (hora Argentina)
- Fecha 7: vs Juan Pablo II: 22 de agosto - 17:15 (hora Argentina)
Fechas y rivales de Deportivo Binacional en los próximos partidos de la Liga 1
- Fecha 4: vs Alianza Atlético: 6 de agosto - 19:30 (hora Argentina)
- Fecha 5: vs Juan Pablo II: 10 de agosto - 17:30 (hora Argentina)
- Fecha 7: vs Ayacucho FC: 22 de agosto - 15:00 (hora Argentina)
Horario Cusco FC y Deportivo Binacional, según país
- Argentina: 17:15 horas
- Colombia y Perú: 15:15 horas
- Honduras, El Salvador, México (México) y Nicaragua: 14:15 horas
- Venezuela y Chile (Santiago): 16:15 horas