Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Ernesto Arakaki: "La reactivación de la categoría Sub 18 sería con 12 o 14 clubes y será desde setiembre"

Ernesto Arakaki:
Ernesto Arakaki: "La reactivación de la categoría Sub 18 sería con 12 o 14 clubes y será desde setiembre" | Fuente: Torneo de Reservas

El Director de la Unidad de Menores de la FPF conversó con RPP Noticias sobre el regreso del fútbol en las divisiones menores.

Tal como adelantó RPP Noticias el último lunes, se dará inicio a la reactivación de divisiones menores, pero se dará de manera paulatina. Por el momento, solo está considerada la competencia en Sub 18 y, al respecto, Ernesto Arakaki, Director de la Unidad Técnica de Menores de la FPF, dio más alcances al respecto. 

"La resolución de reactivación ha salido hace unos pocos días, el trámite lo hemos estado trabajando hace buen tiempo. Somos los principales interesados en que el fútbol de menores se reactive", sostuvo Arakaki en Fútbol Como Cancha.

Asimismo, Arakaki indicó que la reactivación tiene algunas limitaciones: "Hay ciertas observaciones y sugerencias del IPD. No es que se abrirán todas las categorías ni en todos los departamentos. Reactivar la sub 18 ha sido también sugerencia del IPD, que empecemos con la categoría más grande que corresponde a menores. Además, dentro de esta realidad, los jugadores 2000, 2001, 2002, muchos de ellos, ya están en sus primeros equipos". 

En tanto a la logística, detalló: "Estamos calculando entre 12 y 14 equipos para la reactivación de sub 18, principalmente serían clubes de Lima pero hay clubes de provincia interesados. La idea es que inicie en setiembre, que entrenen durante julio y agosto. Podría durar hasta finales de noviembre o primera semana de diciembre, según la cantidad y los partidos se jugarían en las sedes de los equipos".

La palabra del 'Tigre': 

Ernesto Arakaki también fue consultado sobre las declaraciones de Ricardo Gareca durante su última conferencia de prensa exigiendo que se reactive las divisiones menores: "No tomé a mal las declaraciones de Ricardo Gareca porque todos estamos preocupados y somos los más interesados en que el fútbol de menores se reactive. Él solo respondió una pregunta que se le hizo". 

NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA