Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Oficial: FPF emite comunicado sobre negociación directa con nueva casa para la transmisión de la Liga 1 2023

La Liga 1 tendría nuevo canal a partir de la campaña 2023.
La Liga 1 tendría nuevo canal a partir de la campaña 2023. | Fuente: Difusión

Por medio de sus redes sociales, en la FPF dieron cuenta sobre las negociaciones con una nueva casa en relación a los derechos televisivos de la Liga 1.

A inicios del mes de agosto, en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) reportaron sobre del inicio de proceso de licitación de derechos televisivos de cara a la Liga 1 en 2023.

Ahora, este viernes y después de más de un mes, en la FPF dan cuenta sobre las negociaciones con una nueva casa para lo que será la próxima temporada de la Liga 1, campeonato peruano de primera división. Por medio de un comunicado en sus redes sociales, el máximo ente del fútbol local se pronunció de manera clara al respecto.

"Luego de la culminación del proceso sin adjudicatario y de conformidad con las bases de la licitación, la FPF inició negociaciones de manera directa con 1190 Sports, tras recibir una propuesta colaborativa de gestión y comercialización integral de los derechos televisivos (de transmisión, imagen y publicidad) distinta, innovadora, eficiente y sostenible a largo plazo. Al respecto, ambas partes han llegado a un acuerdo de entendimiento", remarcan sobre los derechos de la Liga 1.

La FPF y la negociación con 1190 por derechos televisivos de Liga 1

Seguido, desde la Videna señalaron las ventajas de este acuerdo con 1190 Sports para lo que será la transmisión de la liga peruana de la próxima temporada.

"El nuevo modelo propuesto es asociativo, genera valor compartido y se centra en la gestión y el fortalecimiento de todos los activos y los derechos para permitir su explotación integral, maximizar el valor económico de la Liga 1 y poner al fútbol peruano en el lugar que le corresponde", sostienen.

Por último, desde la FPF manifiestan que estas negociaciones se han dado en el marco de la legalidad. Se darán novedades en los próximos días.

"La FPF ha mantenido informados a los clubes a través de la reunión que sostuvo con sus presidentes, 1190 Sports y la FIFA el pasado 31 de agosto mediante un oficio enviado con los avances del proyecto; y con una citación a una reunión informativa que se dará en los próximos días para ahondar sobre los detalles técnicos, económicos y contractuales de este nuevo modelo", finalizan.

El presente de la Liga 1 esta temporada

Por otra parte y en relación al Clausura 2022 de la Liga 1 Betsson, Sporting Cristal se mantiene como único líder con 25 puntos, pero Atlétco Grau y Alianza Lima están a tan solo una unidad.

Los íntimos, por ejemplo, vienen de ganarle 2-0 el último miércoles a Melgar en el Estadio Alejandro Villanueva.

NUESTROS PODCAST

¿Qué efecto tiene sobre la capacidad intelectual de una persona los diferentes tipos de alimentación durante el día?

Mantener una ingesta de energía equilibrada a través de la dieta se asoció con una función cognitiva significativamente mejor en comparación con los patrones de ingesta desiguales, informaron los investigadores en Life Metabolism.

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA