Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Liga 1 Movistar: ¿Cómo se define al campeón de la Primera División Peruana?

Varios equipos van en busca del campeonato de la Liga 1 Movistar.
Varios equipos van en busca del campeonato de la Liga 1 Movistar. | Fuente: Prensa Binacional/Prensa Alianza Lima/Prensa Universitario

La Liga 1 Movistar 2019  entró a su recta final y en esta nota te contamos el formato bajo el que se decidirá el campeón nacional.

Binacional (ganador del Apertura y segundo mejor del acumulado) ya está en la final de la Liga 1 Movistar 2019, pero aún no conoce a su rival que saldrá entre Alianza Lima (ganador del Clausura) y Sporting Cristal (líder del acumulado).

Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrentarán en la semifinal del Play-Off de la Liga 1 Movistar. Son partidos de ida y vuelta. El ganador chocará con Binacional, que tendrá dos semanas para preparar su partido por el título Nacional. 

¿Cómo se define el título nacional?

Según las bases del campeonato peruano: "Aquellos dos (02) equipos que obtengan el derecho a participar en el Play-Off Final de conformidad con lo dispuesto en el inicio (i) del presente literal, jugaran partidos de ida y vuelta, eligiendo su turno para ser local el equipo que haya tenido mayor puntaje en la tabla de posiciones acumulada.

El equipo que obtenga mayor cantidad de puntos en estos dos partidos del Play-Off Final será declarado Campeón Nacional de la Liga1. En caso de igualdad de puntos al término de los dos partidos del Play-Off Final, se consagrará campeón el equipo con la mejor diferencia de goles.

De mantenerse la igualdad, se jugará un alargue de 30 minutos suplementarios dividido en dos (2) tiempos de quince (15) minutos cada uno y si al término de este continuara el empate, se lanzarán penales de acuerdo al sistema FIFA hasta definir el ganador. Los partidos del Play-Off Final se jugarán en un escenario con una capacidad mínima de 12,000 espectadores".

 

LA PREVIA 

Cada vez falta menos para que la Liga 1 Movistar 2019 llegue a su final. Binacional, Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Alianza Lima se perfilan como los principales candidatos a ganar la competición a tan solo tres fechas para el Torneo Clausura. Sin embargo, la duda que hay en varios de los seguidores de este campeonato es la manera en la que se decidirá al campeón.

Previo a la final, se disputará unos playoffs entre el campeón del Torneo Apertura, el del Clausura y los dos primeros lugares en la tabla acumulada de la Liga 1 Movistar. Sin embargo, si es que uno de los equipos haya campeonado uno de los certamenes y está dentro de los casilleros mencionados, clasificará directamente a la final.

Es importante mencionar que, si un equipo sale ganador del Apertura o Clausura, deberá mantenerse dentro de las primeras nueve ubicaciones de la Liga 1 Movistar para clasificar a los playoffs. De no ocurrir ello, perderá la posibilidad de participar en él y el equipo mejor posicionado en la tabla acumulada de los clasificados accederá directamente a la final.

Las semifinales se decidirán un partido de ida y otro de vuelta. En caso de haber una igualdad al término de los 120 minutos reglamentarios, el ganador se definirá por intermedio de una tanda de penales. Finalmente, la final también se definirá con dos duelos, aunque de haber un empate se jugará dos tiempos extra de 15 minutos cada uno antes de ir a los penales.

Como está la tabla acumulada de la Liga 1 Movistar en estos momentos, Binacional (campeón del Apertura y primer lugar del acumulado) accedería directamente a la final nacional. Mientras tanto, Alianza Lima (puntero del Clausura) y Sporting Cristal (segundo del acumulado) disputarían una semifinal para definir a su rival.

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA