Gracias a:

Presidente del IPD: "Es una posibilidad programar partidos los domingos"

Gustavo San Martín, presidente del IPD, conversó con RPP Noticias y dio alcances de lo que será el reinicio de la Liga 1.

Descentralizado
Presidente del IPD: "Es una posibilidad programar partidos los domingos"
00:00
Liga 1
Presidente del IPD: "Es una posibilidad programar partidos los domingos". | Fuente: Andina

Luego de la suspensión de la fecha 7 de la Liga 1 se dio a conocer que el campeonato local se reanudará pero no esta semana, sino la siguiente. En tal sentido, Gustavo San Martín, presidente del Instituto Peruano de Deporte (IPD), dio mayores alcances de lo que será este reinicio. 

"Lo que viene ahora es la concientización del hincha. Ya lo hemos hecho con los clubes, también con jugadores de la Selección Peruana. Todo eso se está coordinando también con apoyo de la policía", afirmó San Martín en relación a las medidas que se tomarán para evitar aglomeraciones de aficionados tal como ocurrió a las afueras del Estado Nacional el último viernes. 

Asimismo, en tanto a la programación, pese a que se decretó inmovilización social obligatoria los domingos por parte del gobierno, San Martín adelantó que se está evaluando que se jueguen algunos partidos en ese día: "El punto de jugar domingos sí se ha conversado. Este domingo no, porque no se va a reiniciar esta semana. Pero só es una posibilidad, también se debe coordinar con la policía", afirmó en diálogo con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias. 

Esta medida se aplicaría, sobre todo, para programar partidos de equipos que puedan provocar aglomeraciones, tales como Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal o Sport Boys. Sin embargo, todavía no hay una programación oficial por parte de la Liga 1.