Liga 1
La FPF estableció el 7 de agosto como fecha de retorno para el Torneo Apertura. | Fuente: Liga 1

La Federación Peruana de Fútbol viene ultimando todos los detalles para lo que será la vuelta de la Liga 1. El torneo que se reanudará este 7 de agosto, tendrá que cumplir con todos los protocoles establecidos por las autoridades sanitarias. Entre ellos, el seguimiento a los casos positivos a COVID-19 que se desarrollen durante el torneo.

Según pudo conocer RPP Noticias, el ente rector del balompié nacional viene evaluando una serie de medidas ante un alto foco de contagios dentro de una institución, y en las que estaría una posible perdida de puntos o no programación de partidos sí se descubre que el motivo de las infecciones son el incumplimiento al protocolo que estipularon los órganos jurisdiccionales.

En los estudios realizados por la Comisión Médica de la FPF, el promedio de casos positivos en cada club es de 1 a 3 infectados con el nuevo coronavirus. Esto agregando que en ocho instituciones hasta ahora no se encontró situación de contagio.

Mediante ello, este medio pudo conocer que ante una eventual situación de seis  o más casos positivos a COVID-19 previa a un partido, el Comité Organizador podría efectuar una sanción si se demuestra negligencia en el cumplimiento de las normas estipuladas.

PROGRAMACIÓN OFICIAL DE LA FECHA 7 DEL TORNEO APERTURA