Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Binacional postergó la presentación de su equipo en solidaridad con la región Puno

Deportivo Binacional realiza su pretemporada en  el Guillermo Briceño Rosamedina.
Deportivo Binacional realiza su pretemporada en el Guillermo Briceño Rosamedina. | Fuente: Deportivo Binacional

Deportivo Binacional tenía planificado enfrentar a Deportivo Pasto el 18 de enero, pero suspendió el evento. "El club no es ajeno al dolor", anunció en redes.

El club Deportivo Binacional, que juega de local en Juliaca, no es ajeno a la situación complicada que atraviesa el país, sobre todo la región Puno. En ese sentido, la institución optó por postergar la presentación de su plantel, en solidaridad con las familias afectadas. 

Por medio de sus redes sociales, el 'Poderoso del Sur' publicó un comunicado en el que anunció que el partido, inicialmente programado para el miércoles 18 de enero, se llevará a cabo en otra fecha, próxima a definir. 

El rival elegido para la Noche del Poderoso era Asociación Deportivo Pasto, de Colombia, y el encuentro iba a llevarse a cabo a mitad de la siguiente semana, a partir de las 6:30 pm., en el Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, pero fue suspendido hasta nuevo aviso. 

"En solidaridad con las familias de nuestra región afectadas durante las movilizaciones sociales, la directiva del Club Deportivo Binacional decidió suspender el partido de presentación que se tenía programado para el miércoles 18 de enero", comunicó el club mediante redes sociales. 

"El club no es ajeno al dolor que se vive en este momento en nuestra región. Por ello, se tomó la decisión de suspender la Noche del Poderoso. En su debido momento, anunciaremos una nueva fecha para la presentación de nuestro plantel 2023", se lee también en el post.

Adicionalmente, Deportivo Binacional cambió el escudo en sus distintos perfiles de redes sociales. La insignia, ahora, se aprevia en blanco y negro, en señal de luto por las personas fallecidas durante las protestas en Puno.

Comunicado de Binacional

Premios en la Sudamericana

Deportivo Binacional clasificó a la Copa Sudamericana 2023, y, tras el sorteo, se definió que, en la primera fase, jugará como visitante ante César Vallejo. La sede aún está por definir. 

El pasado lunes, la Conmebol reconfirmó los premios que entregará a los clubes por el torneo internacional. El máximo ente del fútbol sudamericano informó que se distribuirán USD 77.800.000, vale decir USD 15.900.000 más que en 2022, un incremento del 30% con respecto a la edición anterior.

Cienciano y Binacional, que arrancan de visita les toca 250 mil dólares. En tanto, Universitario y César Vallejo, que jugarán de local la primera fase de la Copa Sudamericana, recibirán 225 mil dólares cada uno.

Los dos clubes que clasifiquen a la fase de grupos recibirán 900 mil dólares. Adicionalmente, se les entregará 100 mil dólares a los equipos por partido ganado.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA