El delantero de la César Vallejo, Luis Tejada, conversó con RPP Noticias y comentó lo que sintió al ser víctima de discriminación en el partido ante Universitario.
El racismo se ha convertido en el principal enemigo del fútbol peruano y se busca acabar con penosas situaciones, como la que vivió el panameño Luis Tejada tras marcar el 1-0 ante Universitario.
"Fue al momento que hice el gol de penal y ahí se desataron (con racismo), pero se lo comuniqué al árbitro, él mismo hizo su queja y lo dijeron en público que si seguían diciendo eso iban a parar el partido. Yo creo que la gente no aprende de lo que pasó, todavía siguen con eso, no sé por qué todavía discriminan a la gente con temas de racismo", señaló el ariete a RPP Noticias.
De la misma manera, el ´Pana´ comentó que en el Perú ha sido víctima de insultos racistas constantemente: "Cuando yo he estado en Perú siempre ha pasado, pero uno lo deja pasar, no le prestas mucha atención, pero esas cosas ya deberían quedar atrás. Traten a la gente por igual y que gozen del espectáculo".
Finalmente, Tejada comentó qué sintió cuando escuchó esa clase de insultos de la tribuna: "Uno se siente mal que le estén diciendo cosas, pero no es que me saque del partido, pero uno psicológicamente se siente mal al instante y uno se llena de rabia".
Comparte esta noticia