Mannucci vs. Cienciano
Mannucci venció 1-0 a Cienciano y es el nuevo inquilino de la Primera División. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Un partido que significó más que un triunfo. Carlos A. Mannucci se cobró una revancha histórica ante Cienciano tras quedarse con la victoria en el partido que ambos jugaron este martes en el estadio Miguel Grau del Callao. Se trató del rival que en 1994 lo condenó a perder la categoría y lo hizo deambular por los diversos torneos de ascenso por casi 24 años.

Recordemos que Mannucci jugó 19 años en la Primera División hasta que en 1994 perdió la categoría en la última fecha de aquel torneo. Paradojas de la vida, fue Cienciano el que mandó al equipo trujillano al descenso tras una combinación de resultados.

El elenco 'Carlista' llegaban a la última jornada con 18 puntos y los cusqueños con 20. En aquellas épocas cada victoria valía dos puntos, lo que obligaba a Mannucci a ganar su partido y esperar que Cienciano pierda para de esa forma forzar un partido extra por la permanencia.

Mannucci recibió en el estadio Mansiche a Melgar, mientras que Cienciano visitó a Unión Minas en Cerro de Pasco. El primero logró un triunfo por 2-1 y aguardaba una caída cusqueña, aquella que nunca llegó. Cienciano rescató un empate sin goles y festejó al final de los 90 minutos.

Mas de dos décadas después, los 'Carlistas' lograron el ansiado regresó a Primera División tras vencer 1-0 a Cienciano con gol de Ricardo Lagos. Al cuadro imperial ahora le toca probar el sabor amargo de la derrota y seguir luchando para lograr el ascenso el próximo año.