Carlos A. Mannucci regresa por la puerta grande a la máxima categoría del fútbol peruano. El elenco 'Carlista' venció 1-0 a Cienciano en el estadio Miguel Grau del Callao y es el último equipo que confirma su cupo para la Primera División. Trujillo tendrá ahora dos equipos en el campeonato del 2019.

El único gol del partido lo marcó Ricardo Lagos tras un cabezazo casi en el arranque del segundo tiempo. Cienciano intentó reaccionar con pelotazos y jugadas de balón parado, pero la fortuna no los acompañó al momento de la definición.

Se discutió un penal, se añadió cinco minutos, Mannucci se metió en su arco en el último tramo del partido. Todos los ingredientes para un final emotivo que dejó a un equipo sonriendo y a otro lamentándose.

Tuvieron que pasar 24 años para que Mannucci vuelva a Primera División. Con la dirección técnica de José Soto, la experiencia de Renzo Sheput y el talento de Osnar Noronha y Mario Tajima, entre otros. Mas temprano, Alianza Universidad hizo lo propio tras vencer a Santos. Fueron los dos últimos equipos para la nueva Liga de Futbol Profesional que contara con 18 equipos en 2019.


Hinchas celebran en el paseo peatonal de Trujillo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Caren Layza
Esta noche será inolvidable para los hinchas tricolores. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Caren Layza

LA PREVIA

Al rojo vivo. Cienciano vs. Carlos A. Mannucci se enfrentan este martes por el cuadrangular de ascenso. El partido entre cusqueños y trujillanos se jugará a las 6:00 de la tarde en el Miguel Grau del Callao. La transmisión estará a cargo de Gol Perú. 

Ambos equipos tienen opción de ascender a Primera, pero un resultado de Alianza Universidad ante Santos FC, que juegan de preliminar,  complicaría las aspiraciones Cienciano y Carlos A. Mannucci. El 'Papá'y los 'carlistas' tienen cuatro puntos en la tabla de posiciones. 

Alianza Universidad tiene dos puntos en la tabla, pero si gana a Santos por 2 ó más goles de diferencia: ascenderá sin importar el resultado del Mannucci vs. Cienciano. Si los huanuqueños no vencen a los iqueños, quedará el camino libre para Cienciano y Carlos A. Mannucci. 

Cienciano vs. Carlos A. Mannucci: probables alineaciones

Cienciano: M.Villasantti; P. de la Haza, W. Ibáñez, Y. Bazán, P. Montesinos; Y. Salazar, R. Palomino, I. Garrafa, J. Ross; M. Sen, D. Kong.

Carlos A. Mannucci: P. Díaz; C. Jiménez, J. Obeso, J. Lencinas, R. Lagos, A. López; J. Vargas, N. Vega, R. Fernández; M. Tajima y O. Noronha.


¿Qué opinas?