Liga 1
Marcio Valverde: "Estamos a la espera de que Sport Huancayo pueda tener una burbuja sanitaria" | Fuente: Liga 1

La nueva cuarentena ha alterado los planes de muchos clubes que venían realizando pretemporada. Por su parte, Marcio Valverde, jugador de Sport Huancayo, habló de la para de los entrenamientos presenciales en el equipo, ya que se encuentran a la espera de tener una burbuja sanitaria con permisos correspondientes.

"Nos hicimos la idea de que sería descentralizado, ya teníamos días de entrenamiento en Huancayo pero todo fue de un día para otro y nos dijeron que teníamos que volver a Lima y vamos a entrenar, aún estamos a la espera de que el club pueda hacer la burbuja, por ahora estamos entrenando de manera particular y vía Zoom hasta poder volver", indicó Valverde en diálogo con Radio Ovación.

Asimismo, también expresó su preocupación sobre cómo llegará el equipo para afrontar la Copa Sudamericana: "Tenemos claro que el sistema de la Sudamericana cambió, enfrentamos a un club peruano y entre esos dos va uno a la fase de grupos, esperamos prepararnos bien ya que comienza en la quincena de marzo y prácticamente nos queda un mes para prepararnos, ojalá que todo esto pueda pasar, llegar bien y poder avanzar en la Sudamericana, tenemos la espinita del año pasado y es cuestión de prepararnos bien, habrán muchos partidos seguidos y eso nos llevará a conseguir cosas importantes". 

Por otro lado, sostuvo que esperan recibir mayor apoyo de parte de la Federación Peruana de Fútbol: "Toda la culpa nos la echan a los futbolistas, nosotros somos los que jugamos pero hay un cúmulo de cosas, el año pasado no recibimos ningún apoyo de la FPF y jugamos partidos cada 2 días antes de jugar el partido internacional, mientras que los rivales descansaban. Creo que tendríamos que estar todos en sintonía para poder hacer las cosas bien".